ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Principales De "Los Hijos De Malinche'


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  14.151 Visitas

Página 1 de 4

Leslie Markle

Los Hijos de La Malinche

Al parecer en su escrito define a la Malinche como los extranjeros, como los traidores pero no hace una clara diferencia de lo que él piensa del malinchismo a lo que piensan los patrioteros, claro que su influencia callejera era de lo que hablaba, pero realmente ¿Quiénes son los hijos de la Malinche? Los extranjeros no son, ellos no tienen la culpa de nuestro entreguismo a su cultura, los hijos de la Malinche son los entreguistas, los vendidos, en resumen LOS HIJOS DE LA MALINCHE SON LOS QUE NO DARIAN TODO POR EL BIEN DE SU PATRIA, se puede decir que “amar a tu rasa sobre todas las cosas” los que no sigan esta consigna son Malinche.

Ideas Principales:

- La identidad mexicana. Los mexicanos no quieren ser ni indios ni españoles, aunque saben que eso es de donde vinieron. Los niega. Quieren ser una entidad diferente pero sienten que no pueden. Hace una investigación de cómo son percibidos en el extranjero. Dice que son percibidos como los asiáticos, son herméticos. Hay un misterio mexicano como los negros y los asiáticos. Su imagen es contradictorio: atrae y repele a la misma vez. El hermetismo del mexicano y que puede ofender a los desconocidos. Los mexicanos no tienen ganas de conocer al mundo porque no hay necesidad.

El individualismo del mexicano. El individuo se vuelve obrero y un número de fábrica. Compara a los mexicanos a un obrero que no es un individuo, dice que el capitalismo le quitó su naturaleza humana. Los hombres trabajan con máquina que no son suyo, luego produce cosas que no son suyos. Dice que no es un obrero para nada porque no produce obras y ni siquiera sabe exactamente lo que produce porque se enfoca en solo una parte y no las otras. Los obreros pueden ser vendidos y comprados y pierden relaciones humanas y concretas al mundo. No se puede comparar a individuos que tienen trabajos que necesitan habilidades como ingenieros o médicos. El obrero se puede reemplazar fácilmente.

- Los mexicanos esconden su personalidad verdadera a la mayoría del mundo “El mexicano no quiere o no se atreve ser el mismo” porque hay muchos fantasmas que lo habitan, la conquista, las guerra contra Francia y los EE.UU., y muchos abandonos por parte de los dioses. Con todos esos fantasmas del pasado, los mexicanos todavía encuentran maneras de tener orgullo: “Viva Mexico, hijos de la chingada.” Representa su voluntad de cerrar los ojos al pasado.

- Figuras maternas

La virgen Guadalupe (una mujer que los mexicanos adoran. Representa la madre suprema de los mexicanos)

La Malinche (Una mujer que traicionó a su gente por el enemigo)

La chingada - Una mujer abierta y violada. No es una madre de carne y hueso, sino una figura mítica que ha sufrido mucho. Es el resultado del conquistador, penetrando por la fuerza a la mujer indígena.

La chingada y la Virgen de Guadalupe son figuras pasivas que representan amor & odio del mexicano hacía sí mismo.

La Virgen de Guadalupe es como la goma que une a todos los mexicanos. No tienen nada más que los une a todos. Tenían dialectos diferentes, música deferente, colores de piel diferente. Después de convertir al catolicismo, La Virgen Guadalupe llegó con piel de color café y hablaba la idioma del pueblo. Era una mujer que podían adorar en que los mexicanos podían decir era SUYO. Para ellos, no es un símbolo religioso, es MEXICO.

La Virgen de Guadalupe es como la madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com