ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Erase una vez dos hombrecitos y dos ratones atrapados en un laberinto. Buscaban día y noche un queso para poder comer. Un buen día lo encontraron en un lugar de un laberinto. Todos quedaron sorprendidos ya que era un cuarto repleto de queso.

Todos lo días los ratones y os hombrecitos se levantaban temprano para ir a saborear el rico queso. Pero cada día los dos hombrecitos se iban quedando atrás de los ratones, se levantaban mas tarde porque creían que el queso les iba a durar para siempre.

Un día los se dieron cuenta de que el queso había desaparecido. Los ratones rápidamente se fueron en busca de otro cuarto que tuviera el mismo queso. En cambio los hombrecitos no lo podían creer Estuvieron ahí un rato pensando en quien o como desapareció el queso. Hasta dudaban de los ratones. Pasaban los días y los hombrecitos cada vez se debilitaban más. Hasta que un día uno de ellos decidió seguir adelante en busca de nuevo queso. Y el otro decidió quedarse porque no quería aceptar la realidad.

Tras una larga búsqueda por fin encontró el cuarto relleno de queso y se encontró ahí a los ratone que ya llevaban un buen de tiempo. A veces pensaba en su amigo si se quedo en aquel cuarto y decidiría cambiar para buscar nuevo queso.

Pero el hombrecito aprendió la lección, iba verificando diario el queso, si ya había poco o cuanto había, si y ya se iba enmoheciendo. Y cada día se iba a recorrer mas allá del laberinto para saber donde había mas queso.

Los puntos clave de este libro son:

*La vida es un constante cambio

*Debemos anticiparnos al cambio para que no nos tome de sorpresa

*Si nos anticipamos al cambio podemos controlar el cambio

*Debemos adaptarnos al cambio con rapidez no podemos sentarnos a pensar lo que teníamos antes

*Después de adaptarnos al cambio debemos realmente cambiar

*Disfrutemos el cambio. Si no llegamos a sentir que nos gusta seremos infelices

*Debemos seguir cambiando, ya que la vida es un proceso de cambio constante.

Un día inesperado se les terminó el Queso a los ratones Oliendo (Oli) y Corriendo (Corri), y a las personitas Kif y Kof, seres del tamaño de los ratones que poseían un aspecto y un modo de actuar muy semejante al de los humanos.

Oliendo y Corriendo fueron en busca de un nuevo Queso, recorriendo todas las centrales queseras que encontraban en su camino, mientras las personitas Kif y Kof seguían discutiendo lo que debían hacer.

Los ratones Oli y Corri, después de una larga aventura, llegaron a una zona de laberinto en la que nunca habían estado: la Central Quesera N. Al ingresar hallaron lo que estaban buscando: una gran reserva de Queso.

Era la cantidad más grande de Queso que los ratones hubieran visto en toda su vida. Las personitas Kif y Kof seguían en la Central Quesera Q reflexionando y evaluando la situación. Estas personitas sufrían los efectos del hambre por falta de Queso. Cuando Kof invitó a Kif para ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com