ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Entendemos Por Literatura


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 3

Materia:

Literatura

Grupo:

704 (distancia) 3er Semestre

Matricula:

1518978

Maestra:

Roció Marisol Salazar Cavazos

¿Qué Entendemos por Literatura?

Entendemos por literatura una ciencia que trata de las posibilidades de comprender un mensaje más o menos estético en cuanto a su finalidad, por parte de unos receptores interesados en trasladar esa comprensión a su propia experiencia. Por tanto, partimos de la Literatura como un modo de comunicación lingüística, y, en consecuencia, un fenómeno exclusivo de la sociedad humana.

También un arte que emplea como medio de expresión una lengua o bien un conjunto de las producciones literarias de una nación de una época o de un genero.

Compleja en cuestión de respuestas varias pues para algunos no todo lo escrito será literatura o no toda ella se encontrara escrita. Casi todo puede hacerse literatura. La literatura es un arte. Y quizás este el de escribir sea el más ambicioso de todos. El arte puede expresar cualquier cosa; la literatura puede expresarlo todo y no sólo eso, sino además explicarlo, precisarlo, buscando las palabras y las escenas adecuadas.

Es un arte profundamente intelectual: pensamiento y lenguaje son sus instrumentos; corazón y mente su contenido. No refleja al artista sino al espectador, diría Wilde del arte. Así, la literatura nos muestra y refleja no sólo al escritor sino, lo que también es muy importante, a su lector.

Como arte, la literatura es eminentemente creadora. Su secreto está en la expresión del sentimiento mediante la palabra, convirtiendo las sensaciones en realidad. Su capacidad está en su sencillez y sinceridad, que hacen posible esos pequeños y grandes mundos que no aparecen en los mapas geográficos.

Los órganos mediante los que sentimos la literatura son la inteligencia y la sensibilidad, pues nos llega físicamente lo mismo a través de la vista al leer, o del oído si escuchamos una narración

Todo eso es literatura... y mucho más. Cada persona debe sentir la literatura como algo propio, único y a la vez compartido con muchos.

La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras

Artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras. Se le llama literatura también al conjunto de autores y sus obras que, a través de la historia, han ido aportando obras en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas, etc.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com