Español / Que Es Expresion Oral Y Escrita

Que Es Expresion Oral Y Escrita

Ensayos para estudiantes: Que Es Expresion Oral Y Escrita
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.205.000+ documentos.

Enviado por:  xavierkenworth  26 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 631   |   Páginas: 3
Views: 169

Expresión Oral

Descripción Objetiva y Subjetiva. La descripción es objetiva cuando no emite juicio de valor; la subjetiva está condicionada entre otros aspectos, al estado de ánimo del observador.

Comentario. Escrito, en el cual se muestra el punto de vista, de la persona que lo escribe, con respecto a un tema determinado. Para realizar un comentario, se deben tener presentes, tres aspectos: conocer la materia a la que uno se refiere, ser objetivo en lo que se dice y referirse con claridad al expresarse. Solo así, es posible formar una opinión y realizar un comentario adecuado.

Trabalenguas. No es tan solo un juego e niños o para niños, sino un excelente ejercicio para desarrollar los órganos de articulación y de fonación y, especialmente, la lengua.

Ejemplo: En el Manicomio el mono

Le lame la mano a la mona

Y la mona camina comiendo maní.

Discusión socializada. La discusión socializada, permite enriquecer las opiniones, respetar el derecho de expresión del otro y lograr acuerdos en temas conflictivos. Para lograr su objetivo, hay que actuar con respeto, hablar con conocimiento, dar buenos fundamentos del tema y tener la intención de lograr consensos.

Disertación. Es la exposición oral de un tema. Su finalidad es informar acerca de él de una manera rigurosa y profunda. Para ello es preciso una investigación y una preparación previa.

Elementos de expresión oral en una disertación

• El leguaje debe ser claro, preciso y correcto.

• El vocabulario debe ser formal y variado.

• Es preciso mantener un volumen de voz que permita que todos escuchen con claridad.

• Se recomienda adoptar una postura corporal espontánea y relajada.

• La modulación debe ser cuidadosa, clara y natural, sin exagerarla.

• Para facilitar la comprensión, es preferible hablar a un ritmo lento.

Mesa Redonda. Es una instancia de comunicación (entre tres y seis personas) cuya finalidad es profundizar un tema, a través de puntos de vistas divergentes o contradictorios que se plantean ante

un público.

Expresión Escrita

Autobiografía. Es una narración, en la que una persona cuenta su propia vida, es decir, narra su propia biografía. Para escribirla, se deben seleccionar los datos, hechos o anécdotas más importantes de la vida, así como los rasgos más característicos, tanto físicos como psicológicos.

Entrevista. Diálogo, en el que una persona, hace a otra, una serie de preguntas, con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos o su forma de actuar.

Argumentación. Es la exposición de las razones en las que se fundamenta una opinión.

Fuentes de Información. Son medios, mediante los cuales se obtiene una noticia, un conocimiento o una información.

En ellas se presentan los conocimientos en forma ordenada y clasificada,

Cuadro Sinóptico. Es una clase de esquema con el cual de trata de dar una visión de conjunto sobre un tema determinado y mostrar, a la vez, cómo se relacionan antre sí los diversos aspectos de ese tema.

Resumen. Es una síntesis de la información ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.205.000+ documentos