ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Investigacion?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Tarea: ¿Qué es investigación?

Investigación: (Del lat. investigatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de investigar.// f. investigación que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.

De acuerdo a las definiciones que presenta la Real Academia Española (RAE) sobre la palabra investigar, este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.

En ese sentido, puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes. Cabe destacar que una investigación, en especial en el plano científico, es un proceso sistemático (se obtiene información a partir de un plan preestablecido que, una vez asimilada y examinada, modificará o añadirá conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesario especificar los detalles vinculados al estudio) y objetivo (sus conclusiones no se amparan en un parecer subjetivo, sino en episodios que previamente han sido observados y evaluados).

Algunos sinónimos de la palabra investigar son: indagar, inspeccionar, explorar, examinar y rastrear. En su sentido más preciso implica una búsqueda de algo preciso a través de un exhaustivo análisis basado en un determinado método.

Como conclusión podemos decir que investigar como concepto se describe como la búsqueda de la respuesta en alguna cuestión, y regularmente se complementa con el apoyo de materiales como lo son libros, revistas, periódicos, audiovisuales etc. La investigación puede ser definida como una serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com