ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Investigacion?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ELKIN ALONSO RUIZ ORTIZ

JOSE ANIBALPARODY RESTREPO cod, 1094886498

HERMES DANY FLOR

FRANZ MARYOLY BOBADILLA BOBADILLA

Código: 21185106

Estudiantes

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

TECNICAS DE INVESTIGACION

2013

1. Cada estudiante deberá participar en el foro haciendo una breve presentación personal, incluyendo programa que estudia, zona donde se encuentra, expectativas y conocimientos previos de los temas del curso.

R/ Mi nombre es; Elkin Alonso Ruiz Ortiz, me encuentro en el 8 semestre de ingeniería agroforestal, me encuentro estudiando en el cead de turbo ANT. Con muchas expectativas para este curso porque muestra ser muy interesante por los temas y los contenidos que se encuentran en él y nos muestra muchos conocimiento para mejorar como ser humanos y en el ámbito profesional.

R/ Mi nombre es; José Aníbal Parody Restrepo, estudiante de Ing. Agroforestal en el CEAD Palmira Valle del Cauca. Mi correo electrónico jparody86@gmial.com, mi teléfono 3168751925 y mi código 1094886498.

R/ Mi nombre es; Franz Maryoly Bobadilla Bobadilla, contenta de pertenecer a este grupo veo con mucho agrado que mis dos compañeros, están inscritos en en tan bonita carrera como es el programa de ingeniería Agroforestal el cual yo también hago parte de este, Resido en el Municipio de Cumaral Meta, y matriculada en el CERES de Cumaral.

Mis datos son:

Correo electrónico: maryobb@hotmail.com

Skype: maryoli.bobadilla

Celular: 3134997811

2. El grupo dividirá su trabajo asignando responsabilidades individuales de indagación y elaboración de las actividades siguientes, que luego se socializarán y al final se presentará un solo producto resultado del consenso entre los integrantes del grupo

R/ Elkin; me gustaría hacer parte de este grupo como VIGIA DEL TIEMPO que es el que controla el cumplimiento del tiempo previamente establecido para el desarrollo de la actividad

R/Maryoly; Me gustaría escoger el rol de utilera

3. Se hará un reconocimiento general del contenido del curso, determinando cuáles son las temáticas más relevantes tratadas en él.

R/ las temáticas más relevantes son la recolección y análisis de la información de acuerdo con su área disciplinar o de interés que debería aplicar no solo a los proyectos de investigación propiamente dichos si no a todas sus producciones académicas

4. Con la información anterior se construirá un mapa conceptual que muestre las temáticas del curso de tal forma que haya claridad sobre los temas tratados y las relaciones entre éstos. (Máximo una (1) página)

5. Se definirán los términos: investigación científica, proyecto de investigación, técnicas de investigación. (Máximo una (1) página)

Etimológicamente, la palabra "Investigar" proviene del latín Investigare, derivada a su vez de "Vestigium", que significa: en pos de la huella, ir en busca de. Así, podríamos decir que investigar es la acción de buscar, indagar, averiguar, obtener información para poder encontrar la verdad. Sin embargo, "La verdad" resulta un tanto escurridiza, puesto que depende del punto de vista del observador. De manera que puede no existir una verdad absoluta. La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

 INVESTIGACION CIENTIFICA: La investigación científica se entiende como la aplicación del método científico propiamente dicho, a fin de hallar respuestas acerca de una problemática específica. La palabra método se define como "camino que conduce a" y habrá de entenderse como el procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad. En su acepción más general, el método es la estrategia que guía el proceso de investigación con el fin de lograr ciertos resultados; específicamente, aquellos definidos en los objetos de estudio.

 .PROYECTO DE INVESTIGACION:

es un procedimiento que siguiendo el método científico recaba todo tipo de información, formula hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación. En un proyecto de investigación encontramos el marco teórico, planteamiento de objetivos, hipótesis y variables, población, muestra y marco de muestreo

 TECNICAS DE INVESTIGACION:

Es el conjunto de instrumentos y medios a través de los cual se efectúa el método y solo se aplica a una ciencia. La diferencia entre método y técnica es que el método es el conjunto de pasos y etapas que debe cumplir una investigación y este se aplica a varias ciencias mientras que técnica es el conjunto de instrumentos en el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com