ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Dirige A Quien


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  2.791 Visitas

Página 1 de 6

¿ALGUNA VEZ HAS TRADUCIDO DE INGLES A ESPAÑOL UN TEXTO?

Si, en mi época de estudiante y en el trabajo.

¿CUANDO SE TRADUCE UN TEXTO SE ORGANIZA LAS IDEAS O SE ANOTAN COMO SE VAN TRADUCIENDO?

El significado de las palabras no son siempre el mismo, debe organizarse la información que se va traduciendo, no es recomendable traducir palabra por palabra ya que su sentido puede variar, es importante darle el sentido a las oraciones.

¿SABEMOS QUE ES UN COGNADO?

Semejanza, parecido. Pariente por cognación.

¿QUE ESTRATEGIA UTILIZARIAS ANTES DE EMPEZAR A TRADUCIR UN TEXTO PARA QUE SEA COMPRENDIDO?

• Verificar el texto y observar su estructura.

• Observar palabras que su escritura sea semejante en español e ingles.

• Encontrar las palabras de fácil comprensión o que se tenga conocimiento de su significado.

PODRÍA LA TIERRA ESTAR CONTROLADA POR ROBOTS?

CUARTA GENERACION DE ROBOTS

¿Piensas que puede existir un robot que pueda competir con la inteligencia de un humano? Bueno, Hans Peter Moravec lo hizo. Es profesor de la universidad Carnegie-Mellon, Movarec construyó su primer robot cuando tenía 10 años. El creía que habría cuatro generaciones antes del que el hombre creara un robot pensante.

La primera generación de robots tenia la inteligencia de un reptil y solo era capaz de realizar actividades manuales, como manejar objetos y limpiar cosas. Este fue creado en 1999.

La segunda generación 2000-2010 de robots tenia el poder cerebral de un mamífero inferior. Estas maquinas eran capaces de ser entrenadas y responder a señales.

La tercera generación, apareció en el 2010-2020 los robots eran capaces de usar la imaginación. Ellos eran pequeños como un mono y tenían la capacidad de imitar.

Finalmente, en la cuarta generación, estos serán robots con inteligencia humana, precisó el profesor Movarec 2020-2030.

Y después? Movarec piensa que quizás estos robots están listos para reproducirse ellos mismos y que la raza humana será relegada a segundo plano…´¿que piensas?

PARRAFO.

Un conjunto de oraciones que comienza con letra mayúscula y termina en un punto y aparte. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas.

PODRÍA LA TIERRA ESTAR CONTROLADA POR ROBOTS?

CUARTA GENERACION DE ROBOTS

ELABORA EL SIGUIENTE CUADRO

Numero de párrafos Texto en ingles Versión inicial Versión final Consejos para revisiones futuras

1 Do you think that a robot can ever compete with a man in intelligence? Well, Hans Peter Moravec does. A professor at Carnegie-Mellon University. Moravec made his first robot when he was 10 years old. He believes that there will be four generations of robots before man can create a thinking robot. Piensas que en algún momento el robot pueda con la inteligencia del hombre? El profesor Peter Moravec de la Universidad de Carnegie-Mellon hizo su primer robot a los 10 años. El cree que puede haber 4 generaciones después del robot creado. 1.- ¿Piensas que un robot puede por completo con la inteligencia de un hombre? Bien, Hans Peter Moravec lo piensa. Un profesor de la universidad de Carnegie-Mellon, Moravec hizo su primer robot cuando él tenía 10 años. Él creía que habrá cuatro generaciones de robots antes de que el hombre pueda crear un robot pensante.

Hacer uso del diccionario para poder hacer la búsqueda de palabras desconocidas y así poder emprender con la traducción

2 The fi rst generation of robots will have the intelligence of a reptile and will only be able to

do manual chores, as handle objects or clean things. This will be by 1999. La primera generación de robots tendrá la inteligencia de un reptil 2.- La primera generación de robots tendrá la inteligencia de un reptil y será capaz solo de hacer labores manuales, y manejar objetos o limpiar cosas. Eso será en 1999.

Identificar las palabras conocidos así como los cognados

3 The second generation (2000-2010) of robots will have the brain power of lower mammals.

These machines will be able to be trained and to respond to signals. La segunda generación de robots tienen el poder de

3.- La segunda generación (2000-2010) de robots tendrá el poder mental de los mamíferos inferiores. Estas máquinas serán capaces de ser entrenadas y responder a las señales.

Si ya se inicio la traducción apoyarnos de diccionario o algún vocabulario proporcionado por el docente para evitar que el alumno se descontrole y provoque desesperación

4 By the third generation, which will come in 2010-2020, robots will be able to use imagination.

They will be as smart as a monkey and will have the capacity of imitating. Para la tercera generación los robots comenzaran a utilizar la imaginación y tendrán la capacidad de imitación y al inteligencia de un mono

4.- Para la tercera generación, que será de 2010-2020, los robots serán capaces de usar imaginación. Ellos serán tan inteligentes como un mono y tendrán la capacidad de imitar.

Invitar a los alumnos a que intenten traducir sin uso de diccionario ya que en este párrafo el lenguaje esta sencillo

5 Finally, in the fourth generation, there will be robots with human-like intelligence according to Professor

Moravec (2020-2030). Finalmente en la cuarta generación los robot estarán acordes a la inteligencia humana 5.- Finalmente, en la cuarta generación, habrá robots que tengan inteligencia similar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com