ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

QUIEN SE LLEVO MI QUESO 

Esta es una obra escritas por Spencer Johnson donde narran la historia de dos pequeños ratoncitos los cuales son fisgones y escurridizos que Vivian en un laberinto lleno de infinitas galerías. Dentro de esta también había dos hombrecitos liliputienses cuyos nombres eran hem y haw. La forma en laque el autor describe a los personajes es de manera particular, ya que cada uno tiene su manera de pensar y e ver las cosas de acuerdo a los roles que desempeñan en la obra. La vida cotidiana de los cuatro se centra en la lucha diaria por conseguir el tan preciado queso con el que mantenerse. Cada mañana los cuatro salían en búsqueda de su alimento diario para poder así subsistir. Un día cualquiera los ratones salieron y de sorpresa encontraron una gran cantidad de queso la cual no estaban acostumbrados a ver tan gran cantidad de queso y esto hizo y de que hem y haw tomaran una decisión, y fue de quedarse a vivir justamente en la sal en donde se encontraba dicho arsenal. Mientras estos hombrecitos disfrutaban de su maravilloso botín. Los dos ratoncitos continuaban en la lucha buscando una mejor sala y así poder vivir justamente. Sin embargo una mañana se despertaron y se encontraron con la sorpresa de que el queso no estaba por que se había terminado, los ratones no han vuelto y los enanitos quedaban absolutamente desolados y temerosos. A partir de este instante el miedo empieza a sobrecoger el animo de los pequeños hem y haw.

Con este argumento de apariencia absolutamente infantil, Spencer Johnson, da forma a un breve relato con el que pretende enseñarnos como adaptarnos a los cambios de los que depende nuestra existencia. Un cuento plagado de máximas y situaciones con las que el autor nos abre los ojos para luchar contra la fatalidad de un mundo en constante cambio en el que el sedentarismo vital ha de quedar desterrado, en el que la estabilidad y seguridad no están garantizadas y en el que cada mañana ha de ser vista como el inicio de una jornada en búsqueda del éxito razonable. Un cursillo intensivo para aprender a superar el miedo. Cuando dejas atrás tus temores te sientes libre, nos dice Spencer Johnson en boca del pequeño y valiente Haw.

Conocernos a nosotros mismo, llegar a identificar nuestras metas en la vida, reconocer nuestros fracasos y temores, y saber admitir y responder correctamente cuando nuestros objetivos no se cumplen, para poder alcanzarlos más tarde es lo que nos propone "¿Quién se ha llevado mi queso?"

Un relato ejemplificado que más que enseñar nos recuerda todo un conjunto de enseñanzas que hemos ido olvidando pero que aún permanecen escondidas en algún recóndito lugar de nuestras mentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com