ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  2.486 Palabras (10 Páginas)  •  3.177 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

¿Quien se ha llevado mi queso? Una fabula q como todas las otras tiene un único fin enseñarnos las cosas en las q estamos fallando inconscientemente. En este caso es acostumbrarnos de una forma divertida y hasta un poco burlesca de q el mundo cambia constantemente y q nosotros debemos hacerlo con él, por q siempre estamos allí cómodos con nuestro “queso “y nunca nos damos cuenta de este empieza a enmohecerse. El miedo al cambio, muchos debemos aprender a enfrentarlo y a reconocer q clase de cambio es, pues este puede presentarse de muchas maneras ya sea miedo a un cambio de trabajo, de casa, un simple cambio de escuela, o de pareja. El problema tal vez sea q estamos tan acostumbrados a lo fácil y cómodo q no queremos q nos cambien las cosas de lugar.

Los invito a leer este maravilloso texto el cual puede ayudarlos a enfrentar todos esos miedos al cambio.

¿Quien se ha llevado mi queso?

2. Tema

El tema central del texto habla sobre la importancia de aprender a movernos cuando el queso (trabajo, dinero, relaciones de pareja, familia) lo hace y nos da las herramientas necesarias para afrontar este nuevo paso hacia lo q queremos mejorar de una manera muy practica y divertida comparándola con la vida de cuatro personajes q viven en un laberinto y dependen del queso para ser felices.

2.1Temas claves de la obra.

• debemos adaptarnos al cambio

• nunca debes sentarte a esperar a q las cosas lleguen a ti

• debemos anticiparnos al cambio así no nos tomara por sorpresa

• si se vive con el cambio se aprende a disfrutar más la vida ya q esta será más sencilla

3. Argumento.

¿Quien se ha llevado mi queso? Este texto es fácil de leer y es bastante entretenido ya q desde un principio llega al objetivo y nos da ejemplos cotidianos a los q ya estamos más acostumbrados.es un curso rápido de cómo adaptarse rápidamente al cambio ya q estamos en un mundo de constante movimiento y no nos podemos dejar quedar atrás. Nos muestra de una manera amigable y hasta un poco infantil lo q podemos llegar a perder si solo nos sentamos a esperar a q las cosas sucedan o a pensar q nos van a salir mal.

4. Estructura ternaria de la narración

El texto habla de un grupo de amigos compañeros de secundaria los cuales se había vuelto a reunir después de muchos años. En esta cita todos estaban demasiado ansiosos por saber q era de la vida de los otros, pero se sorprendieron al saber q no les había ido también como esperaban q fuese antes de salir de la secundaria. Michael decidió ponerles como ejemplo lo q les había sucedido en su empresa y les comento de un libro q les había ayudado a eliminar por completo el problema económico q tenían en ese entonces, de inmediato todos le pidieron q por favor comentara cual era esa historia. Y así empezó a contarlo.

Había una vez en un país muy lejano un gran laberinto en el cual vivían cuatro personajes dos liliputienses llamados hem y haw y dos ratones llamados fisgón y escurridizo. Estos cuatro personajes tenían sus respectivas casa en un lado del laberinto de la cuales salían todas la mañana en busca de un nuevo queso.

Un buen día salieron hem haw fisgón escurridizo y después de mucho buscar encontraron una gran reserva de queso en la central quesera Q. había tanto queso q hem y haw empezaron a sentirse demasiado cómodos y seguros de q este queso no se acabaría jamás así q dejaron sus zapatos de correr y se trasladaron allí y hasta escribieron en la pared “ el queso te hace feliz”, mientras q fisgón y escurridizo seguían con su horario normal y siempre llegaban muy temprano a oler el queso para saber y había sucedido ningún cambio.

Días después los ratones como era costumbre llegaron a la central y vieron q el queso ya no estaba, ellos como no se complican demasiado se pusieron de nuevos sus zapatos y emprendieron la búsqueda de nuevo queso. Más tarde llegaron los liliputienses y para ellos fue una gran sorpresa ver q el queso ya no estaba allí. Los dos hombrecitos furioso reclamaban a altas voces su queso y solo se quedaron hay esperando q se lo devolvieran. Después de muchos días sin algún cambio haw decidió emprender el viaje para buscar más queso pero su amigo hem no quiso acompañarlo ya q este seguía pensado a algún día se lo devolverían.

Haw decepcionado siguió su viaje con mucho miedo ya q nunca había llegado a salir sin su amigo hem, pero después de mucho días de camino empezó a sentirse bien a pesar q no había encontrado mucho queso, haw comenzó a reírse a carcajadas de sí mismo y pensó q había sido un tonto al no haber salido antes se dio cuenta q estaban muy cómodos con su queso y no se dieron cuenta de q este había empezado a acabarse y enmohecerse así q se detuvo y escribió en una de las paredes del laberinto “ olfatea el queso con frecuencia para saber cuándo se vuelve rancio”. Después de esto haw encontró un poco de queso por aquí y por allá a si q decidió guardar un poco para llevarle a su amigo, cuando haw llego donde hem este estaba todavía allí sentado haw le dio un poco de queso y le pidió q por favor lo acompañara esta vez pero hem no quiso y desprecio el queso q haw le había traído. Haw muy decepcionado escribió en la pared “es más seguro buscaren el laberinto q permanecer en una situación si queso” esperando q al ver estar palabras su amigo hem reflexionara y emprendiera solo su viajes así como él lo había hecho.

Después de varios días de camino haw empezó a sentir una aire fresco pensó en todo lo q había logrado de cómo había aprendido a reírse de sí mismo e hizo una promesa de estar más pendiente de los pequeños cambio para cuando llegaran los grandes no lo tomaran de sorpresa pero en ese momento miro atrás y recordó a su amigo hem así q escribió en la pared de nuevo “observar pronto los pequeños cambios te ayuda a adaptarte a los grande cambios por venir”.

Cuando haw dio vuelta a la esquina vio una reserva de queso llamada central quesera N la cual era mucho más grande q la central quesera N, haw se sintió aliviado y muy contento pues allí estaba su amigo fisgón y escurridizo haw en ese momento se dio cuenta q desde un principio debió de haber sido como los ratones ello se adaptan rápidamente al cambio y no se pone con tonterías.

Haw entendió lo lejos q había llegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com