ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL QUIJOTE Y JAIME GARZÓN


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

EL QUIJOTE Y JAIME GARZÓN

El ingenioso hidalgo don quijote de la mancha es reconocido mundialmente por su locura, su falta de adaptación en la sociedad a la que él pertenece, durante su historia se parecían varios episodios de valentía, sagacidad y a veces hasta de suerte, buena o mala.

Es un ser empeñado por combatir la injusticia, proteger a las damas, defender al débil, se lanza a la batalla sin pesarlo.

Hoy en día hacen falta seres de este calibre, de esa firmeza como la del quijote aunque es un ser ficticio es un ser que ha conseguido admiración atreves de la historia desde su aparición .es difícil encontrar un candidato adecuado para ser comparado con la personalidad de quijote de la mancha, hoy en día los personajes más reconocidos e influyentes del mundo son seres adinerados, políticos dueños del mundo que en realidad no se esmeran por el bien de los demás sino que se esmeran por el bien personal y tal cualidad no es digna de un personaje como el quijote .

En este país han participado varios personajes que han adquirido fama o reconocimiento de los cuales pocos han aportado algo verdaderamente valioso para la humanidad o nuestra sociedad pocos son aptos para compararse con un personalidad humilde poco cuerda soñadora con compromiso social como el quijote y es por eso que escogí a una persona que se opuso a personajes famosos y seguidos en nuestra sociedad una persona que se preocupó asta de su muerte por tratar de aportarle algo a esta sociedad JAIME HERNADO GARZON FORERO .

Fue un abogado, periodista, humorista, y pacifista su aparición en los medios de comunicación lo harían un personaje reconocido y el pionero del humor político en la televisión colombiana en diferentes modos, Garzón comunicaba o predecía su muerte, ya que era víctima de amenazas. El 13 de agosto de 1999 fue asesinado por dos sicarios cerca de los estudios de radio net donde trabajaba.

Jaime Garzón como el quijote de la mancha era un hombre mal entendido y subestimado por la mayoría de personas pertenecientes a su entorno social. Por medio de su trabajo en los medios de comunicación Jaime exponía varias críticas sociales y políticas mediante el humor, la mayoría de personas buscaba Garzón, como un cómico que solo tenía el deber de hacer reír a sus espectadores; por esto la mayoría de los colombianos no tomaban enserio o en cuenta las críticas que Jaime exponía en sus ¨shows¨, encasillándolo como el creador del humor político en este país y no como un crítico como él decía.

Varios colombianos lo tomaron como un loco, así como se trata a don quijote cuando se evidenciaban sus hazañas arriesgadas. Jaime Garzón. Proponía planes descabellados como que el pueblo tomara partido sobre destino y sus recursos, proponía tomar conciencia sobre nuestros derechos, y así como se trató al Quijote,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com