ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

1. Construya un esquema claro que muestre las relaciones entre los compuestos electrolíticos, los no electrolíticos y las ecuaciones que pueden representarlos. Aporte un ejemplo de cada tipo de compuesto.

Principalmente los electrolíticos son todas aquellas sustancias que por el paso de la corriente eléctrica se descomponen. Y no electrolíticos, permanecen inestable.

La electricidad es conducida a través de las soluciones acuosas por el movimiento de los cationes y aniones presentes, que se desplazan en direcciones opuestas por efecto de un campo eléctrico. La conductividad de las soluciones depende de dos factores.

1. El número de iones por centímetro cubico

2. La movilidad o velocidad de desplazamiento de los iones. Para igualdad de condiciones, los iones hidrónimos (H3O+) y Oxidrilo (OH-) son aproximadamente 10 veces más rápidos que el resto de los iones.

El agua es un conductor muy pobre de electricidad. Si bien la conducción es llevada a cabo por los iones más veloces, H3O + y OH-, ambos están a muy baja concentración.

Un gran número de solutos genéricamente denominados no electrolitos, no modifican mayormente la conductividad del agua ej: el Hetanol, acetona y azúcar, en cambio los ácidos, bases y sales incrementan notablemente la conductividad del agua y se les conoce genéricamente como electrolitos.

NACL NA ++ CL Se separan en cationes y aniones.

Ácidos débiles como el acético el CH3COOH CH3COOH + H2O CH3COO-+H3O+ HC2 H3O2 (este es un ejemplo de electrolitos débiles)

HCL, NAOH, H3PO4 (estos son ejemplos de electrolitos fuertes).

3. ¿Qué importancia tiene el balance de ecuaciones en la producción industrial? Aporte a lo menos 3 ejemplos.

Es de suma importancia balancear las ecuaciones químicas porque nos permiten tener información sobre cantidades, para optimizar (costos), saber la cantidad exacta para obtener un producto, para saber lo que se a producir, en esta caso en unidades químicas.

Una ecuación tiene por lo general dos partes, reactivos y productos, cuando se balancea, es decir, colocas el número delante de la fórmula de un compuesto, estas queriendo decir que se requiere esa cantidad de moles para formar tantas cantidades de X productos.

Significado matemático de una ecuación química.

Una ecuación química no solo representa los cambios químicos que toman parte en una reacción dada, sino que también expresa las cantidades relativas de las sustancias que intervienen.

H2SO4 + BaSO4 + 2HCl

Ejemplos

La fabricación de sulfato de sodio (Na2SO4) a partir de la reacción de ácido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com