ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: "El Chocolate Como Alimento Funcional"


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

1.

PROPIEDADES BENEFICAS DEL CHOCOLATE, DE LA MANO CON LA SALUD Y LA CIENCIA.

El chocolate es un manjar exquisito y apetecido por muchos, pero que no todos poseen la dicha de consumirlo. El chocolate es un alimento proveniente del cacao y la primera vez que se consumió cacao no es conocida con certeza, pero se cree que pudo ser utilizado en forma de cerveza. El chocolate es rico en varias biomoleculas como son Carbohidratos y Grasas, que son indispensables para el desarrollo normal de nuestro organismo.

Las propiedades terapéuticas del chocolate, y los beneficios que se han podido establecer sobre el consumo de este alimento son de amplio espectro, debido que coadyuva a todo el organismo para cumplir su función. Se ha demostrado que el chocolate contiene grasas saturadas, a diferencia de las grasas saturadas de origen animal, esta no eleva el colesterol en sangre, estas grasas son provenientes de la manteca de cacao y cuya función en el organismo, así como los otros lípidos es la de mantener una temperatura corporal estable y que le permita al organismo la supervivencia. También se han encontrado vitamina A en este alimento, la cual contiene retinoides que ayudan a la capacidad visual, y vitaminas del complejo B que son liposolubles y estas la mayoría actúan como antioxidantes, o sea podríamos decir que el consumo de chocolate ayuda a prevenir el envejecimiento celular debido a los radicales libres.

Otros beneficios que ayudan al organismo son por ejemplo la adquisición de importante cantidad de carbohidratos, los cuales en son reserva calórica, ayudan a mantener la temperatura corporal y son de reserva energética importante en nuestro organismo, así mismo el sabor agradable del chocolate puede ayudar a mantener un estado emocional pasible, gracias a la liberación de hormonas como las endorfinas, que son las hormonas de la felicidad y el placer.

Estos son los beneficios más significativos del chocolate, aplicados al ámbito clínico, hay que destacar que el consumo de chocolate está prohibido a personas con diabetes insulinodependiente, debido a su patología el aumento de la capacidad calórica disminuiría la capacidad de la insulina para poder utilizar esta glucosa entrante y podríamos ver al paciente en un estado de hiperglucemia.

2.

El cacao en nuestro país se utiliza primeramente para la industria del chocolate, pero también a partir de sus productos intermedios como el cacao en polvo, se utiliza por ejemplo para darle sabor a las galletas, helados, bebidas y tortas; también se utiliza además de eso para utilizarse como cubierta en dulces; la manteca de cacao la utilizan con capacidad medicinal, como por ejemplo para los labios resecos y quebrados, también se usa para la producción de jabones.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt