ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro No. 1 Ética Y RSE (Responsabilidad Social Empresarial) Como Factores Determinantes En La Gestión Organizacional Vigente.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

Apreciación Crítica de la Teoría Clásica

1. Enfoque simplificado de la organización formal: todos los demás autores clásicos conciben la organización en términos lógicos, rígidos y formales, sin considerar su contenido psicológico y social con la debida importancia. Se restringe apenas a la organización formal, estableciendo esquemas lógicos preestablecidos, según los cuales toda la organización debe ser construida y a los cuales todos deben obedecer. En este sentido establece, como el administrador debe conducirse en todas las situaciones a través del proceso administrativo y cuales son los principios generales que deben seguir para obtener la máxima eficiencia.

2. Ausencia del Trabajo experimental: los autores de la teoría clásica fundamentan sus conceptos en la observación, y sentido común. Su método era empírico y concreto, basado en la experiencia directa. Dejando de un lado la comprobación científica para las afirmaciones de las teorías.

3. El extremo racionalismo en la concepción de la administración: los autores clásicos se preocupan demasiado por la presentación racional y lógica de sus proposiciones, sacrificando la claridad de sus ideas. El obstruccionismo y formalismo son criticados intensamente por llevar el análisis de la administración a la superficialidad y a la falta de realismo.

4. Teoría de la máquina: los autores modernos denominan la teoría clásica como teoría de la máquina, por el hecho de establecer que en determinadas acciones y causas ocurrirán determinados efectos o consecuencias dentro de alguna correlación razonable.

5. Enfoque incompleto de la organización: la teoría clásica solamente se preocupó por la organización formal, descuidando completamente la organización informal al no considerar el comportamiento humano dentro de la organización.

Extractado de los libros

• Historia del Pensamiento Administrativo

Claude S. George, Jr

Editorial Prentice Hall – México.

• Introducción a la Teoría General de la Administración

Idalberto Chiavenato

Editorial Mc Graw Hill.

• Elementos de Administración

Harold Koontz

Heinz Weichrich

Editorial Mc Graw Hill

• Fundamentos de Administración Conceptos y Aplicaciones

Stephen P. Robbins

David A. De Cenzo

Editorial Prentice Hall

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com