ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Semana 4 Administracion Y Contro De Inventarios


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 2

Foro 4

1. A la empresa X un proveedor le ofrece un descuento adicional del 20% si compra una cantidad equivalente a las necesidades de 6 meses, en lugar de que efectúe sus compras mes a mes. Comente 5 factores que debería tener en cuenta la empresa X antes de tomar una decisión de este tipo.

RTA: Factores

1 )Tendría que tener en cuenta el tipo de producto, es decir a que clase pertenece ya que si el producto es de tecnología es necesario hacer pedidos mes a mes ya que la tecnología mensualmente va evolucionando.. y al hacer un pedido de tecnología de 6 meses inevitablemente tendría pérdidas debido a la desvalorización del producto.

2 ) Acordar con el proveedor que la garantía del producto comience al momento de ser vendido o utilizado, se controlaría por medio de una factura de venta donde empezaría a correr la garantía.

3 ) Mirar los costos de mantenimiento y almacenamiento de los inventarios.. si el costo me sale mayor que el 20 % que me dan de descuento no sería favorable

4 ) Evaluar las necesidades del mercado o empresa en cuanto a la necesidad continua del producto de tal manera que en los siguientes 6 meses sigan utilizando el producto, ya que se deduce que es un producto no perecedero.

5 ) También tenemos que tener en cuenta si tenemos recursos monetarios para adquirir el producto o necesidad de 6 meses y que eso no nos afectara el cumplimiento en pagos de pasivos corrientes ni afectara nuestro nivel de endeudamiento.

2. Con respecto a la administración de inventarios se dice que hay intereses contrapuestos entre el área financiera y las demás áreas funcionales de la empresa. Argumente claramente en qué consiste y el porqué de esos intereses.

RTA: Consisten en el derecho de velar por la producción y la responsabilidad con la entrega del producto a los clientes ya que ellos son los que mantiene a la empresa en funcionamiento y tal vez por eso es que dicen que se tiene intereses compuestos además el área de administración de inventarios para mi concepto es un área que debe o esta implícita en toda la empresa o casi toda.

3. Discuta la validez de la siguiente afirmación hecha por un proveedor de materias primas: El sistema justo a tiempo es injusto pues lo que buscan nuestros clientes es hacer que nosotros debamos acarrear con el inventario que de otra forma ellos deberían mantener.

RTA: Puede ser que el proveedor tenga razón pero si ve por parte de los costos, del tiempoy de la mercancía que debe tener en almacenamiento. Pero si se mira por parte de laempresa si es bueno porque se evita costos fijos y se evita gastos de arriendo debodegas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com