ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE LAS PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

RELACIÓN ENTRE LAS PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Los medios de comunicación son un importantísimo vehículo de cultura y de formación lingüística,el lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

En la actualidad, las prácticas del lenguaje oral que involucran el diálogo son muy variadas,este se establece o se continúa de acuerdo con las regulaciones sociales y comunicativas de las culturas donde tiene lugar. Así, en algunas culturas indígenas los niños no deben dirigirse a los adultos o iniciar una conversación sin que primero hayan sido interpelados por ellos.

En las sociedades urbanas, los jóvenes hablan y gesticulan de una manera diferente cuando hablan entre ellos y cuando se dirigen al profesor en el salón de clases.

Todos y cada uno de los contextos van a modificar el lenguaje de los hablantes, aunque está la excepción que debido a las tradiciones y costumbres de la región, por generaciones de años una cultura estableció las ideologías y creencias a las cuales aun actualmente siguen respetando, lo mismo sucede con las lenguas ,la existencia de muchas lenguas confirma que los signos no están motivados por la realidad, volviendo al tema de la tecnología, hemos adaptado términos que incluso nosotros, aún no comprendemos; y podría deducir que la lengua del Ingles por ser predominante en el mundo además del Castellano.

Nosotros los seres humanos ignoramos muchos elementos que componen nuestra vida diaria, no nos damos cuenta de lo que verdaderamente sucede en el mundo real gracias a las vendas que tenemos en los ojos colocadas en ese lugar por, una de dos: nosotros mismos que no queremos darnos cuenta de la verdad, o por parte de los medios de comunicación que casi siempre tratan de imponernos lo que debemos pensar

Por un lado, las prácticas sociales del lenguaje son habilidades que nos permiten estar en contacto con las personas; en pocas palabras son aquellas prácticas que nos permiten comunicarnos, socializar.

Están constituidas por los diferentes usos del lenguaje, desde recibir, transmitir y utilizar la información hasta expresar nuestras emociones, nuestra conducta, ya sea de una forma verbal o escrita.

Y, por el otro, tenemos lo que son los medios de comunicación. Éstos son instrumentos mediante los cuales se informan y se comunican datos o sucesos de manera masiva en la sociedad. Por medio de ellos, los individuos, miembros naciones o comunidades específicas, se enteran de lo que sucede a nivel económico, político, social, etc., tanto nacional como internacionalmente.

Tanto en la casa como en la escuela los niños van adquiriendo el lenguaje, los padres son una clave para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com