ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATO DE UN NAUFRAGO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  5.095 Visitas

Página 1 de 3

Gabriel García Márquez

Este libro se trata de 8 marineros de un barco colombiano cayeron a las aguas del mar caribe ellos iban de regreso a Cartagena era el ultimo viaje del destructor caldas. Hubo un sobreviviente Luís Alejandro Velasco, que permaneció 10 días a la deriva sin agua ni comida, y solo su inteligencia y habilidad le ayudaron a resistir todas las calamidades el solo tenia un reloj que le ayudo a saber que horas son y ayudarlo a dirigirlo. Después de los 10 días lo encontraron la marina y lo tuvieron secuestrado en su comando en donde nada más lo entrevistaban el periodista de este comando y solo uno de los contrarios pudo entrevistarlo infiltrándose como un medico. Alejandro busco a unos periodistas para que publicaran otra vez su historia porque las veces que lo había echo no decía toda la verdad porque el Gobierno le prohibió decir algunas cosas. Al principio uno de los periodistas no quería pero después se le hizo interesante hacerla con toda la verdad. Alejandro y el periodista trataban de reconstruir minuto a minuto lo que paso en el mar esto hizo un revuelo en el país, porque de esta historia se publicaron 14 episodios. Al principio el gobierno estaba feliz con esto pero cuando se fue descubriendo que nunca hubo una lluvia que propiciara que el barco se fuera a la deriva fue el viento que no pudo recompensar el peso porque el barco venia sobrecargado de cosas ilegales como (lavadoras, estufas, cámaras fotografías), fue el aire que y la fuerte oleada que no pudo al barco que naufragaron.

Después que se publicaron los 14 episodios el Gobierno decidió cerrar el Diario y así terminar con el revuelo que causo pero ellos no se supusieron que los quitarían del mando y callo su mandato y entraron unos un poco mas justo pero iguales que los anteriores.

Alejandro izo una fortuna con comerciales de reloj (son los mas resistibles) y zapatos (que aunque me los quise comer no los pude desgarrar).

Después de que se publico eso lo dejaron en el olvido porque ya había tantas y tantas versiones de eso que ya no sabían que creerle después de que fue besado por las reina.

Fue repudiado por el gobierno y olvidado para siempre hasta que un periodista perdido se lo encontró en una para de camiones e hizo que leyera las publicaciones “Alejandro le dice tenia mas de 15 años y dijo: Me deprime la idea de que los editores no les interese tato el merito del texto como el nombre con que esta firmado, que muy a mi pesar es el mismo de un escritor de moda. Si ahora se imprime en forma de libro es porque dije si sin pensarlo muy bien, y no soy un hombre de dos palabras.

Yo pienso que no se hubiera complicado la vida y desde el principio hubiera dicho la verdad que no se hubiera acomplejado tanto diciendo mentiras y no lo hubiera dejado en el olvido hubiera sido un héroe por siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com