ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DEL PROGRAMA NACIONA DE LECTURA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE LECTURA, DEL MES DE MAYO DEL CICLO 2013-2014

Escuela Primaria “Juan Malpica Silva” Clave 30DPR1354Z, Turno Matutino.

Aspecto:

Biblioteca Escolar

El comité de lectura y biblioteca, preparó y dio a conocer a la comunidad educativa, después de haber consultado los registros hechos en las cartillas de lectura: Leyendo juntos, los libros más leídos por los alumnos y padres de familia durante el ciclo escolar.

De igual forma identificó cuáles eran las necesidades lectoras de los alumnos y cuáles eran las necesidades de los docentes para desarrollar los contenidos curriculares, con ello se pudo determinar la respuesta a la pregunta que está incluida en la guía de la biblioteca: ¿Qué libros nos hacen falta en la biblioteca?

El resultado fue el siguiente:

Libros que puedan manipularse de tal forma que su manejo no entrañe su deterioro.

Libros tridimensionales.

Libros que aborden el tema del acoso escolar y sus formas de resolverlo.

Libros que permitan la superposición de láminas a fin de comprender la ubicación de los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano.

Asimismo se proporcionó mantenimiento a los libros que sufrieron algún tipo de desgaste y se realizó el inventario final de Biblioteca Escolar y de Aula.

Aspecto:

Biblioteca de Aula:

Se pidió a los docentes de cada grado a que identificaran cuáles eran los libros menos leídos a fin de promover la lectura de ellos.

Se organizó una exposición de Portadas gigantes a la hora del recreo, de los libros menos leídos, de esto se obtuvieron las siguientes imágenes.

Con esta actividad de “portadas gigantes” pudo observarse que los libros que menos se han leído es debido a la falta de promoción que se les da al interior de cada aula, por ello, asumimos que es un reto para cada docente lograr que sus alumnos lean todos los libros que hay en las bibliotecas de cada salón, señalando los aspectos importantes e interesantes de aquellos textos que no cuentan con la preferencia de los alumnos.

Aspecto:

Vinculación curricular.

Se convocó a un concurso en el que los alumnos y madres de familia participarían en una o más actividades que a continuación se detallan:

a) Elaboración de un manual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com