ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DEL LIBRO EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

Reseña del libro el hombre más rico de Babilonia.

Éste libro, nos está dando varios consejos bastante claros, acerca de cómo llegar a tener todo lo que queremos con una serie de principios establecidos en la Antigua Babilonia, ciudad de gran prosperidad financiera en el mundo Antiguo, es increíble pensar que dichos principios de la antigüedad fueran retomados por George Samuel Clason quien siendo soldado del ejército de los Estados Unidos durante la Guerra Hispano-Americana, se convertiría tiempo después en un escritor y en un gran empresario, se dio a conocer por escribir una serie de folletos informativos acerca de ser ahorrativo y de cómo lograr éxito financiero.

Para comenzar a tener el éxito que deseamos es importante mirar a nuestro alrededor y preguntarnos cómo vamos a hacer que lleguen hasta nosotros todos aquellos bienes que de alguna manera nos proveen de felicidad, para que esto suceda debemos hacer que nuestra mentalidad cambie; sería imposible pensar que en muy corto plazo habremos logrado nuestro objetivo de obtener lo que queramos, esto no va a suceder de la noche a la mañana, esto requiere de tiempo y estudio, éste es el inicio del camino que tendrá como destino final el éxito.

Insistir en el hecho de que se ahorre una decima parte de nuestras ganancias marca las pautas para que nos acostumbremos a valorar lo que tenemos. En este caso lo que se trata de buscar es hacer que nuestro dinero lo sepamos invertir en cosas que nos podrían traer beneficios o dividendos, y un tanto dejar gastar en todo aquello que no nos dejaría ni 1 peso de ganancia.

Clason es muy claro al decir que si se ahorra la décima parte o mas de los ingresos que una persona recibe, al finalizar el año se tendrá una cantidad de dinero considerable con el cual se puede invertir en cualquier medio que nos provea de ganancias, debemos aprender a vivir con lo que nos queda después de haber apartado esa décima parte, saber controlar los gastos implica conocer cuales son aquellos gastos que son necesarios y cuales innecesarios.

Pero saber manejar el dinero implica saber en qué voy a invertir, en donde lo voy a invertir y cuales serán mis utilidades, es importantísimo conocer el riesgo en donde deposito mi capital, los asesores más que nadie son las personas indicadas que pueden hacer que el dinero crezca ya sea a corto, a mediano o a largo plazo. Tener la idea clavada en la mente de hacer dinero es sinónimo de perseverancia, misma que juega un rol en el camino hacia el éxito.

El costo de oportunidad debe de ser bien aprovechado cuando a una persona se le presenta, ya que sus probabilidades de éxito aumentan, en cambio una persona que no arriesga obviamente puede quedarse sin ese beneficio que le pudo generar ganancias al por mayor.

Otras enseñanza que me ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com