ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTÓRICA DE "EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE"


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA HISTÓRICA DE “EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL

Y MR. HYDE”

Dos hombres se encontraban recorriendo las calles de Londres, se detuvieron frente a una puerta, y uno de ellos conto la historia relacionada con ella, una pequeña niña había sido atropellada por un hombre, sus familiares amenazaron al hombre, este acordó pagar 100 libras con un cheque aparentemente falso, que más tarde resulto ser verdadero. El abogado mira su caja fuerte y saca el testamento Dr. Jekyll, donde deja todo al Sr. Hyde, el abogado busca a Dr. Jekyll pero no lo encuentra. Mr. Utterson fue a una cena con sus amigos, el abogado se quedó hasta el final de la reunión, pregunto si Hyde estaba en algún apuro, digo que no se preocupara.

Más tarde ocurre un brutal asesinato en la ciudad, en el cual se ve acusado el Mr. Hyde, después de una búsqueda, este no aparece, y uno de los amigos más cercanos de Utterson, Lanyon, muere debido a una enfermedad. Tras un poco tiempo de tranquilidad, una noche el criado de Jekyll, Poole, aparece en casa de Utterson para pedirle ayuda, los conduce hasta casa de su amigo, y allí encuentran el cadáver de Hyde junto con unas cartas escritas por Henry Jekyll.

En casa Utterson, lee las cartas y se da cuenta de la obsesión del Doctor por la división de las dos naturalezas de la persona, el bien y el mal, esto lo consigue mediante una poción que Jekyll inventa. Cuando la bebe se convierte en una persona maligna, Mr Hyde. Cada vez Hyde se iba adueñando de su cuerpo, al punto que ambos se odiaban. Los ingredientes para la poción, asi mismo como el contenido de la misma se iban acabando hasta que ya no hubo más. Llevando a una pelea entre ellos, tanto Dr. Jekyll y Mr. Hyde murieron encontrando una Parente “paz”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com