ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA ODISEA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Este gran poema Homérico relata sucesos legendarios o históricos de la importancia universal o nacional.

Homero en la Odisea narra los trabajos y sufrimientos a que, por voluntad de los dioses, fue sometido Ulises, rey de Itaca,cuando ya vencida Troya por los griegos, después de diez años se embarcan en sus naves de regreso a su patria. No habría de terminar allí a continuación el personaje principal, sufriría una serie de dificultades, aventuras y problemas.

RESEÑA

Ulises es un hombre joven y fuerte, es el héroe más grande que jamás había existido, tenía un valor indomable, y aunque tuviese miedo enfrentaba lo que se presentara en su viaje a Ítaca. Penélope era la esposa de Ulises y era una mortal, era una mujer muy bella, su vida lejos de su esposo y acosada por los codiciosos pretendientes, era triste, aunque nunca olvidó a Ulises y siempre confió en su regreso. Ella y su hijo, Telémaco, lloraban con frecuencia juntos por Ulises.

Una serie de personajes del mundo mitológico desfilan en estas páginas ya sea como amigos o como los peligros que debe enfrentar Ulises: Circe era una célebre maga, espléndida en belleza, cuya voz de mujer era tan armoniosa que deleitaba y paralizaba a quienes le escuchaban. Al enterarse que a Ulises no le afectaba su magia permitió que él y sus compañeros fuesen sus huéspedes por un año, visitándolos con túnicas muy ricas. Ella, en su extrema sabiduría, dio consejos a Ulises para enfrentar los peligros que encontraría en el regreso a Ítaca.

Poseidón es el dios del mar, llamado Neptuno por los romanos. Era una divinidad vengativa y jamás perdonaba a sus enemigos. Su hijo predilecto llamado Polifemo (un cíclope) fue quien maldijo a Ulises tras perder su ojo a manos del joven y astuto viajero.

Las Sirenas eran seres extraordinarios; eran hermosas mujeres, hijas del mar que, de cintura para abajo, tenían forma de peces. Tenían bellos rostros y las cabelleras flotantes; lo sabían todo. Las sirenas, seres malvados, gustaban de permanecer sentadas sobre la hierba de los prados, a la orilla del mar, entonando bellos cantos. Atraídos por ellas, los marineros, cuyas embarcaciones pasaban por aquellos sitios, no podían resistir a la tentación de desembarcar en la isla y eran asesinados por “las de bello canto”.

Eolo, el dios de los vientos, muy gentil hospedó a Ulises en su hogar durante un mes. En su honor él hizo grandes fiestas y permitió que anclaran ahí sus naves.

Polifemo era un semi dios. Era un horrible gigante muy fuerte, tan espantoso como es difícil imaginar, su estatura era colosal, su corpulencia como la de una mole de piedra y, en medio de la frente, tenía un solo ojo. Era el hijo predilecto de Poseidón, y se ocupaba de guardar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com