ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA Preguntale A Alicia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

El diario de Alicia inicia un dieciséis de septiembre, a partir de allí comienza a contar todo lo que va pasando en su vida. En el diario, relata que ella era una persona que quería bastante a sus padres, hermanos y abuelos. Cuenta que tenía pocos amigos, pero que al cambiar de ciudad y de escuela, por cuestiones de trabajo de su padre, conoce algunas personas que indudablemente cambiaron su vida. En este diario ella escribe como llegó al mundo de las drogas, del sexo y del amor y como fue todo su recorrido por los mismos. Escribe lo que tuvo que vivir a causa de la drogadicción, también como fue su retorno a la vida que siempre había llevado, la vida tranquila junto a sus padres y hermanos.

Pregúntale a Alicia es buen libro, sobre todo si se tiene una mirada exclusiva hacia los adolescentes del mundo de hoy, puesto que mucho se ve que la drogadicción es un problema bastante grande y muy difícil de solucionar, tanto para la persona que pertenece a este mundo como para su familia, pues no es nada fácil salir de él y deja consecuencias nada agradables para el consumidor. Hoy en día, para nadie es un secreto que la población de consumidores de sustancias psicoactivas crece en gran medida y este tipo de problema se presenta sobre todo en menores de edad, consumidores por primera vez en un rango de edad que va en la mayoría de los casos de los 8 a quince años de edad en adelante y obviamente en adultos. Pero no son solamente las drogas, estas a su vez traen un mundo donde el sexo predomina en muchos de ellos y los lleva a conocer cosas o situaciones que hasta esos momentos en donde no se drogaban, eran quizás totalmente desconocidas, sobre todo cuando muchos de estos personajes no tienen a sus padres o a un adulto para que cuide de ellos, les preste la atención que necesitan, los guie por buenos caminos, los apoye constantemente y les esté informando de lo que es bueno y malo en la vida.

Pregúntale a Alicia es un libro que gusta mucho al público porque es muy interesante de leer, ya que abarca una historia o más bien una situación del mundo real a la cual muchas personas se enfrentan cada día. Yo recomiendo esta historia, no solo a adolescentes sino también a adultos, porque es un libro que muestra como las drogas destruyen la vida de las personas y hasta donde nos puede llevar una mala influencia. Pero también nos hace reflexionar acerca de las decisiones que tomamos en nuestra vida de adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com