Español / RESPONSABILIDAD SOCIAL BCP

RESPONSABILIDAD SOCIAL BCP

Trabajos: RESPONSABILIDAD SOCIAL BCP
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  GerardoDavid  19 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 2821   |   Páginas: 12
Views: 129

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Banco de Crédito del Perú considera que la Responsabilidad Social es el motor del desarrollo sostenible de las organizaciones y de la comunidad en general. Por ello, posee un modelo de gestión que se administra al interior de la organización, promoviendo la comunicación efectiva entre cada área del Banco y sus respectivos grupos de interés (a través de plataformas de diálogo e identificando oportunidades de mejora); y hacia afuera, ejecuta proyectos que promuevan el desarrollo y el éxito.

Grupos de interés:

Accionistas e inversionistas

La relación con los accionistas e inversionistas se basa en la transparencia y en el cumplimiento de los principios del Buen Gobierno Corporativo (normas éticas y morales que rigen la labor de todos los colaboradores del Banco).

Colaboradores

Consideran a sus colaboradores como el activo más importante. Construyen una cultura organizacional basada en el éxito, motivando el desarrollo personal y profesional; mediante beneficios financieros, educativos y de salud, entre otros.

Clientes

El compromiso con sus clientes se basa en soluciones eficientes y rápidas. Buscan ser un Banco para todos: accesible a los diferentes segmentos, con una variada oferta de productos y con un servicio de calidad.

Comunidad

El BCP está comprometido con la comunidad y el progreso del país. Promueve el desarrollo, no solo ofreciendo soluciones financieras adecuadas, sino también mediante actividades y programas que impulsan, principalmente, obras de agua potable y alcantarillado, la educación matemática, el trabajo voluntario y el cuidado del medio ambiente.

Líderes de opinión

Mantienen una buena relación con los principales líderes de opinión. brindan información clara y transparente sobre su gestión, y les disponen indicadores financieros, así como entrevistas con analistas y voceros.

Gobierno

Con el Estado y los gremios empresariales procuran mantener relaciones sostenibles que generen mejor

es oportunidades de negocio y les permitan participar en proyectos de inversión de alcance nacional.

Medio ambiente

Cuidan el medio ambiente midiendo nuestra Huella de Carbono y sensibilizando a sus colaboradores.

Proveedores

Mantienen una buena relación con sus proveedores, quienes alinean su trabajo a los objetivos del BCP.

PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EMPRESARIOS DE ÉXITO BCP

En el Perú las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) representan más del 99% del total de empresas del país y son responsables por casi el 50% del Producto Bruto Interno nacional (PBI). El Programa Empresarios de Éxito BCP busca fortalecer la competitividad y el desarrollo de las Pymes, apoyando su crecimiento e impulsándolas al éxito. El programa fue lanzado en Lima a finales del 2011 y cuenta con una serie de intervenciones especializadas y de alto impacto.

Este programa varía de acuerdo a la necesidad de cada PYME y del sector. En la primera fase se trabajó con empresarios del sector Te ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos