ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

Narra sobre un anciano de setenta y tres años, que se encontraba en un parque solitario en Ginebra, diciéndose así mismo esperar la muerte.

Este viejito es un ex presidente, que está con un problema de salud, y ah vuelto Ginebra después de dos Guerras Mundiales a realizarse unos exámenes médicos.

El Ex – Presidente estaba en busca de una respuesta terminante para curar un dolor del cual nadie le daba una solución.

Después de largos días de agotadoras pruebas y exámenes le dijeron que el dolor se hallaba debajo de la cintura, en la unión de dos vértebras.

El presidente debía someterse a una arriesgada e inevitable operación. El presidente salió del consultorio médico muy preocupado y decidió ir a una cafetería a tomar un café, aunque le habían prohibido de tomar café, quiso ver su destino volcando la tasa de café.

Cuando salió del local se dio cuenta que le seguía una mirada, era un hombre, quien lo llamo y le dijo "señor presidente", el presidente se quedo muy sorprendido pero continuo a hablar con este individuo. Después de unos minutos de conversa el hombre se identifico como Homero Rey, este lo invito a almorzar y le conto que era chofer de ambulancia del hospital en el cual el presidente se había atendido.

Homero conto toda la admiración que tenia por él y que lo seguía desde un tiempo, que estaba muy preocupado con su salud. Pero lo que no le contó es que él también trabajaba haciendo arreglos para compañías de seguros y empresas funerarias. Luego de largo tiempo de conversa Homero lo invita a cenar en su casa y a conocer su familia.

La señora de Homero, Làzara Davis se enfado muchísimo cuando Homero le conto que lo había invitado a comer en su casa. Ya que era muy geniosa. Esta después de discutir por un rato termino aceptado, pero como no tenia recursos como para recibir un Ex –Presidente, comenzó a pedir cosas prestadas a sus vecinos.

El Presidente fue a la cena, comieron camarones, recordaron cosas de su pasado y cuenta muy sinceramente todo acerca del periodo que estuvo en el poder. Después de la cena el Presidente volvió al hotel en el cual estaba hospedado. Homero popo a popo se dio cuenta que el presidente no tenía dinero ya que vivía en un hotel de cuarta categoría en un barrio muy alejado y que comía en fondas muy pobres.

Con estos hechos el Presidente no tenía mucho valor ahora y su muerte no les traería frutos, entonces ellos decidieron ayudarlo a su recuperación y a su operación. Después de un tiempo el Presidente lo llevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com