ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE ALI BABA Y LOS 40 LADRONES


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  29.814 Visitas

Página 1 de 2

En un pueblo lejano vivía Ali Baba un joven muy pobre. Una tarde vio a 40 ladrones, el jefe de ellos le dijo a una roca “¡Ábrete sésamo!” Y la roca se abrió, los ladrones entraron y con un “¡Ciérrate sésamo”! se cerró la entrada.

Luego que los ladrones se fueron, Ali Baba ordeno a la roca que se abriera. Una vez adentro vio un gran tesoro. Salió y fue a pedirle a su mujer algunos sacos pero la mujer no tenia y recordó que kasim el hermano rico de Ali tenía muchos

Pero Kasim era tan curioso y fue tanta su insistencia que la esposa de Ali le conto todo sin darse cuenta, Kasim llevo 10 mulas y fue a la cueva para llevarse el tesoro.

Cuando Kasim entro a la cueva dijo “¡Ábrete sésamo”! y al entrar quedo asombrado, el tomo todo lo que pudo pero cuando iba a salir se le olvidaron las palabras mágicas que tenía que decir para poder salir, él intento de todo pero no pudo salir; al día siguiente los ladrones lo atraparon.

Enterado Ali baba que su hermano estaba atrapada ideo un plan, haría correr el rumor de que Kasim había muerto y se iba a realizar su funeral, así los ladrones irían al funeral a recuperar el tesoro y en ese momento los apresaban.

La noticia falsa llego a los ladrones pero ellos también idearon un plan para que no sospecharan de ellos, se disfrazarían de mercader y el resto se metería dentro de las 39 vasijas para regalárselas a la viuda; El día del velorio llegó, el ladrón pero Ali lo reconoció, dejo que entrara a una de las habitaciones con las vasijas, mientras tanto llamo a los policías, fueron atrapados y Kasim rescatado de todo esto Kasim aprendió que uno siempre debe actuar con honestidad y el tesoro fue devuelto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com