ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LAS CRONICAS DE NARNIA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  2.458 Palabras (10 Páginas)  •  1.680 Visitas

Página 1 de 10

Cuenta la historia de 4 hermanos, Pedro, Susana, Edmundo y Lucia, que fueron enviados a la casa de Un profesor en las afueras de Londres causa de los bombardeos. La casa era grande y los chicos tenían mucho lugar para jugar. Un día, Lucia, jugando a las escondidas se esconde en un armario, y para su sorpresa dentro del armario había otro mundo, un mundo con nieve, luego de recorrer un poco el lugar se encontró con un Fauno llamado Tumnus que lo invito a tomar el té. El fauno le conto a Lucia que la tierra en la que estaban se llamaba Narnia y que estaba bajo un invierno eterno a causa de la Bruja Blanca, la Reina De Narnia, que mantenía a todos los animales bajo su control.

Luego, el fauno interpreto una melodía que dejo a lucia, profundamente dormida, cuando la niña despertó, vio al Fauno llorando, este le conto a la niña que eran ordenes de la Bruja llevarle cualquier humano, por eso la había dormido. Lucia volvió por el armario de donde había venido, y parecía que no había transcurrido ni un segundo, les dijo a sus hermanos pero no le creyeron. Otro día, volvieron a jugar a las escondidas y Lucia se escondió en el Ropero, pero fue seguido por Edmundo que se metió en el Ropero luego de ella. El niño esperaba encontrar a su hermana rápidamente, pero no fue así, sino que salió a Narnia, la tierra que él creía una mentira. Mientras buscaba a su hermana, vio venir un trineo tirado por un enano en el que había una mujer, la mujer se impresiono al ver que el niño era un humano, y que además tenía otros 3 hermanos, la mujer sedujo al niño con Delicias turcas y le mostro en donde quedaba su castillo, y le dijo que si traía a sus otros hermanos lo haría rey de narnia.

Edmundo se encontró con Lucia, pero prefirió no decirle nada sobre su encuentro, luego se entero que esa mujer es la bruja Blanca. Al volver al Mundo Real, Edmundo negó todo sobre cualquier mundo. Unos días después, llegaron unos turistas a visitar la casa del profesor, no los podían encontrar rondando en la casa, por eso decidieron esconderse en el ropero, que para la sorpresa de ellos, era la entrada a narnia. Lucia decidió Ir a visitar al Señor Tumnus pero cuando llego no estaba allí, estaba la casa destrozada y había un cartel que decía que el Fauno había sido arrestado por Alta Traición. Los hermanos decidieron que debían ayudar al Fauno. Al salir vieron un pájaro petirrojo que parecía que los estaba llamando, los siguieron y cuando se fue, se encontraron con un castor, como todos los animales en narnia, el castor les hablo, se presento y lo único que les dijo que Aíslan estaba en Camino y los invito a su presa y mientras iban, Edmundo noto que estaban cerca del palacio de la bruja. Llegaron a la Acogedora casa de los castores, y él le conto que Aslan era el verdadero rey de narnia y que lo esperarían en la mesa de piedra, también le conto que hay una profecía que dice que cuando 2 hijos de anda y 2 hijas de Eva se sienten en el trono de cair paravel, los malos tiempos acabaran. Luego de hablar con los castores se dieron cuenta que Edmundo no estaba, se había ido al Palacio de la Reina.

Edmundo fue a visitar a la Reina a su palacio, en donde había muchas estatuas de piedra, y la reina se enojo mucho con Edmundo por no haber traído a sus hermanos pero se convenció al enterarse que estaban en el dique de los castores. Pero los niños no estaban allí, ya habían empezado el viaje para llegar a la mesa de piedra y juntarse con Aslan. Luego de una larga caminata, los niños recibieron una grata visita, era Santa Claus, que le dio un regalo a cada uno, un arco y flecha y un Cuerno a Susana, una pequeña botella a Lucia que le permitía curar cualquier herida y una espada y un escudo a Pedro. Los niños siguieron su camino, mientras la bruja había mandado varios lobos a Buscar a los niños a la represa del castor y ella y Edmundo iban a ir a la mesa de piedra a buscar a los niños.

En ese viaje la bruja se dio cuenta que su invierno estaba acabándose, y que Santa Claus había llegado, pero ella estaba empecinada en ir a buscar a los otros niños. Mientras tanto los niños habían llegado con Aslan, que era un león un león inmenso y peludo, ellos le contaron toda la historia a Aslan y el león dijo que haría todo lo que pueda... Mientras Aslan hablaba con Pedro escucharon que sonaba el cuerno de Susana, ella y lucia estaban en peligro, había unos lobos acechando, Pedro comenzó una sangrienta lucha con El lobo y lo mato, y Aslan rápidamente mando a algunos centauros a Seguir al otro lobo que seguramente irían con su ama. Mientras, el otro lobo le informo a La bruja que Aslan estaba en la mesa, pero en ese momento hubo un instante de confusión y rescataron a Edmundo. Los otros tres niños vieron que Edmundo acababa de tener una charla con Aslan, no saben que le dijo, pero eso lo cambio para siempre. Un rato después un enano les informo que La bruja quería arreglar una charla con Aslan, la bruja le recordó a Aslan que había una magia profunda que decía que todo traidor le pertenece. Luego de eso, Aslan decidió mantener una charla con la bruja a solas. Al salir, Aslan les informo a todos que había rechazado la sangre de Edmundo. A la noche Lucia se despertó y vio que Susana estaba además despierta, voltearon y vieron a Aslan que parecía ir a algún lado en el bosque, las chicas lo siguieron y Aslan accedió tenerlas de compañía hasta que el les diga.

En un momento Aslan las dejo y les dijo que se quedaran ahí, pero las niñas lo siguieron y vieron que Aslan había ido a la mesa de piedra, esta estaba llena de gente que parecía ser de la bruja, y allí estaba la bruja, Aslan parecía no inmutarse ante los insultos de la gente y cuando llego a la mesa de piedra fue afeitado, atado y asesinado. Luego de burlas e insultos, se fueron todos y Lucia y Susana fueron a ver a Aslan, que yacía muerto sobre la mesa de piedra. Ellas se quedaron dormidas con Aslan y cuando despertaron vieron a pequeños grupos de ratones que royeron todas las sogas. Las niñas desesperanzadas se empezaron a ir pero cuando se dieron vuelta escucharon un estrepitoso sonido, la mesa de piedra se había roto, Aslan había resucitado. Montaron en él y se fueron al Palacio de la bruja, allí Aslan soplo sobre todas las estatuas y las revivió (ya que eran estatuas), y fueron a donde estaba llevándose a cabo una gran guerra entre el ejército de la bruja y el ejército de Aslan, lo primero que Aslan hizo, fue abalanzarse sobre la bruja y matarla. La guerra había terminado, Narnia estaba salvada. Aslan llevo a los cuatro niños al palacio, y sentó a los cuatro niños en los tronos. Pasaron muchísimos años y los niños crecieron y se convirtieron en Grandes Reyes, y en un día de su reinado estaban en la caza de un ciervo blanco y se encontraron con un armario, en el cual entraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com