ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN NIVEL LITERAL DE LECTURA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

NIVEL LITERAL DE LECTURA

Los diferentes tipos de procesos aplicados en un texto, nos permite analizar lo leído y así llegar darle un sentido en tiempo o espacio, dichas técnicas son muy útiles, pues en el proceso de la comunicación, cada quien da un sentido diferente, es indispensable priorizar las ideas y de esta manera llegar a una conclusión.

Existen tres tipos de cambio que nos ayudan a entender mejor una lectura:

1. Progresivo creciente y decreciente: se trata de algo que aumenta y al paso del tiempo vuelve a disminuir, un ejemplo es el ser humano en el desarrollo de su crecimiento.

2. Alterno: cumple con dos o más variables del mismo objeto, por ejemplo los teléfonos que tienen opción de altavoz y auricular.

3. Cíclico: se repite el cambio cada determinado tiempo, por ejemplo las estaciones del año.

Algunos otros procesos son:

• Ordenamiento y transformación: consiste en poner en forma sistemática una serie de datos, personas, etc. A partir de una característica especifica.

• Clasificación jerárquica: permite organizar a los miembros de un conjunto en clases y subclases, de los general a lo particular o de lo más a menos importante.

• Análisis y síntesis: el análisis es el proceso de distinción y separación de un todo, hasta llegar a conocer sus principales elementos. La síntesis es el procesos mediante el cual se integran las ideas para llegar a una conclusión, ambos están ligados.

Para finalizar podemos remarcar la importancia de los procesos de análisis, ordenamiento y jerarquización, dichos procesos nos ayudaran a priorizar las ideas principales de un texto o inclusive algunas situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana o profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com