Español / RESUMEN QUERIDO NADIE

RESUMEN QUERIDO NADIE

Informe de Libros: RESUMEN QUERIDO NADIE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  MONTSERRATCRP  13 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 528   |   Páginas: 3
Views: 634

...

en se queda sola, se escapa del hospital y decide tener a su hijo.

A raíz de esta situación, comienza a tener problemas con su familia, sobretodo con su madre, y acaba encontrando en sus abuelos su mayor apoyo.

Mientras tanto, Chris sigue manteniendo una relación por carta con su madre e intenta por todos los medios ver a Helen, ya que la familia de ésta pone grandes impedimentos.

Al final las relaciones acaban mejorando. Chris y Helen vana casa de Joan, lo que creo a Chris una gran alegría. Joan es fotógrafo profesional, vive con Don, escalador profesional, con el que tiene intención de casarse.

Cuando llega la época de los exámenes, Helen toma una importante decisión. Sabe que Chris está dispuesto a renunciar a su futuro profesional en Newcastle, por lo que decide cortar con él cuando terminen los exámenes. Chris no entiende la decisión de Helen, e intenta que recapacite, pero ella no cambia de opinión.

Chris y su mejor amigo, Tom, viajan a Francia para “olvidar los problemas”. Allí conocen a dos chicas de Gales, Bryn y Menai, esto hace que Chris consiga, por momentos, olvidarse de su viejo amor. Al final de las vacaciones, después de tener una gran amistad, Bryn y Chris inician una breve relación.

En Sheffield, Helen sigue pasando la mayor parte de su tiempo en casa de sus abuelos. Su abuela apenas habla, y unas de sus pocas frases: “como la madre, la hija” le deja muy pensativa. Helen indaga sobre esta situación y, tras hablar con su madre, se da cuenta de que su abuelo no lo es realmente.

Chris, llevando ya un tiempo en Sheffield, recibe la inesperada visita de Bryn, están “jugando” en la calle cuando ven a Helen y a Ruthlyn. A Chris le empieza a retumbar la cabeza y decide romper toda relación con Bryn.

Robbie, el hermano de Chris, va a casa de Helen para ofrecerle su ayuda. Ella sólo le pide que dé a Chris todas las cartas que ella escribió durante su embarazo. Cuando Chris abre el paquete y ve las cartas sale

corriendo hacia el hospital. Cuan

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

do ve a Amy, su hija, no sabe cómo reaccionar, había dedicado todo su tiempo, pensamientos y sueños a Helen, no se había parado a pensar en ella. Cuando la ve se siente débil y “se esconde” de ella.

Aptdo.2 Tema

El tema principal de este libro es: “embarazos no deseados en la adolescencia”. Toda la historia gira en torno al futuro hijo de los protagonistas.

Aptdo.3 Subtemas

Familia:

Separación: los padres de Chris se separaron cuando él era muy pequeño, y no consigue asumir el no conocer a su madre.

La diferencia de opinión de las dos familias: La familia de Helen quiere que aborte, mientras que la de Chris, espera la llegada del bebé.

Duda: Helen tiene, durante la mayor parte de la historia, la duda sobre si tener a su hijo o no. También el valor que supone el decidir quedarse con el bebé.

Miedo: Helen tiene miedo sobre lo que ocurrirá en el futuro con ella, con Chris y con su h ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos