ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD CHINA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I. LA NUEVA REALIDAD CHINA

Es importante mencionar que china ha seguido varias estrategias para posicionarse donde ahora se encuentra, como son: políticas de inversión extranjera, política agresiva de exportaciones y liberalización del sector agrícola.

Algo que me pareció muy importante es que el libro menciona que se descentralizo la propiedad pública pues carecía de dinamismo y se concentraba en el estado, y entonces se redujo al mínimo la participación de este y además se permitió que entrara en acción la propiedad privada y es así como ellos entienden a la perfección las ideas liberales, siendo comunistas; y entonces se buscan concretar aspectos importantes como establecer una estructura empresarial moderna que se adecue a las necesidades cambiantes del mercado, fortalecer y unificar el mercado, distribuir los recursos y que el gobierno realice correctamente sus funciones únicamente como administrador y guía de la actividad empresarial.

Además es importante mencionar y que debemos tomar demasiado en cuenta aspectos en los que China se encuentra en desventaja no solo ante nuestro país sino ante muchos y que no es un obstáculo para el crecimiento de su economía, pues más bien se han preocupado por invertir en infraestructura para combatir este problema y seguir promoviendo la inversión extranjera y que nada sea un impedimento. Entre las principales obras realizadas esta la de tender cables de transmisión eléctrica y llevar electricidad a las ciudades del este, el gaseoducto para llevar gas natural a las ciudades del este y por último el transvase del agua del sur hacia el norte.

Por último este capítulo nos da una descripción de las condiciones en las que se encuentra este país con respecto a mercado, su población y sus consumidores

Para iniciar China está rodeada de montañas y una gran cantidad de ríos y cuenta con regiones con distintas condiciones climáticas. Incluso estas regiones debido a sus características se dividen en zonas de inversión baja, alta y muy alta. Estas son condiciones que a mi parecer china aprovecha en lugar de detenerse además de no solo esperar a que lleguen las cosas sino trabajar para que lleguen, probablemente china presente una desventaja o ventaja con respecto de todos los países que es que es uno de los países con mayor densidad demográfica, sin embargo en lugar de dejar que esta situación empeore, se toman medidas como la planificación familiar para controlar esta situación, sin embargo también en esta situación podemos encontrar una oportunidad comercial, un mercado amplio dividido entre hombres y mujeres.

Además que se puede apreciar debido a unos porcentajes que se nos presentan que hay una constante emigración a diferentes ciudades que incentiva el consumo y la industrialización del país.

Además vemos que debido a los ingresos promedio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com