ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA DE MEJORA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 3

SITUACIONES PRIORITARIAS A MEJORAR

Lograr que los docentes y directivos analicen y apliquen adecuadamente los enfoques, contenidos, materiales de apoyo; den seguimiento a las actividades y unifiquen criterios de evaluación que permitan lograr avances significativos en el rendimiento escolar y este se vea reflejado en un aprendizaje permanente y colaborativo.

Para los casos en los que sea posible apoyarse en personas de la comunidad expertos en materia de salud, cuidado ambiental, prevención de desastre, etc. con la finalidad de compartir la experiencia en la comunidad escolar.

Lograr la funcionalidad del consejo técnico de escuela y de zona para lograr el como resultado el cumplimiento y desempeño adecuado de comisiones por parte de los directivos y docentes, preestableciendo una vía de solución a la problemática de la práctica directiva y docente.

De acuerdo a lo observado en la estadística que refleja los resultados de enlace y los promedios de cada asignatura es necesario avanzar de nivel de logro de insuficiente a elemental.

Intercambiar con directivos la experiencia adquirida sobre el manejo de los planes y programas de estudios de la Reforma Integral de la Educación Básica 2009 del proyecto educativo vigente para el nivel de primarias. Llevar a cabo una sensibilización tanto a los a maestros, padres de familia y directivos para la aceptación y apoyo a la diversidad, propiciando un ambiente adecuado para el desarrollo de un trabajo optimo tanto en el aula como fuera de ella y así participar activamente en la formación de personas de un amplio criterio con valores, actitudes y habilidades que les permitan la autonomía y el aprendizaje permanente.

Los valores que practicaremos para cumplir con la Misión y alcance de la Visión.

RESPETO. Aceptar y valorar la diversidad de opiniones de manera armónica y tratar de adaptarse a la expresión de opiniones diversas.

RESPONSABILIDAD.-Disposición a cumplir de la mejor manera en tiempo y forma con nuestras obligaciones y actividades cotidianas.

TOLERANCIA. Aceptar formas de ser y de pensar de los demás

SOLIDARIDAD. Disposición de ayudar cuando existe un compromiso y apoyo eficaz de varias personas.

• No se pone en práctica el trabajo colaborativo para el intercambio de experiencias docentes en las diferentes escuelas para la mejora de la enseñanza aprendizaje.

• Falta de comprensión lectora en algunos alumnos de las instituciones educativas.

• Pocas veces se retoman los resultados de ENLACE como punto de partida al planear estrategias con el fin de elevar y promover la mejora de la práctica docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com