ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ratios Melon


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente informe, les daremos a conocer información económica y financiera de la empresa Melón S.A , el cual se analizó indicadores financieros generados de la empresa y el comportamiento que se estima que generará del año 2015 al 2019.

Se presenta un Análisis Vertical, Horizontal, índices de: Liquidez, Endeudamiento, Rentabilidad y Actividad.

Les daremos a conoceremos las cuentas más relevantes en los Activos Corrientes y No Corrientes, al igual que Pasivos Corrientes, No Corrientes y de Patrimonio. También mencionaremos aquellos hechos relevantes en la obtención de dichos resultados.

Además, se presenta un Análisis del Macro-entorno de la empresa e industria, que ayudará a comprender la situación actual de la compañía a nivel de mercado, respecto a sus competencias más cercanas y su grado de participación en el mercado bursátil.

Luego se presenta una propuesta de Proyecto, el cual se evalúa su factibilidad de acuerdo a todos los antecedentes a considerar, tomando en cuenta el comportamiento de la empresa, su política de financiamiento adoptada en los últimos años, entre otros.

Este informe tiene como objeto mostrar análisis de Gestión financiera, que a partir de la evaluación histórica y proyectada, se puede determinar política de capital de trabajo que adopta la Compañía y así poder proponer una mejora a través de la evaluación de un proyecto, que impactará positivamente a la empresa.

MELON S.A.

Melón S.A., es una sociedad anónima abierta, creada el 27 de julio de 2010, pero continuadora legal de la sociedad del mismo nombre, y cuyo origen se remonta a 1906,cuando la sociedad “Fábrica de Cemento Melón” fue legalmente constituida por escritura pública de fecha 12 de mayo de 1906, otorgada ante el Notario de Valparaíso don Julio Rivera Blin, que con el tiempo se transformaría en “Empresas Industriales El Melón S.A.”, la que al ser dividida mediante escritura pública de fecha 29 de diciembre de 1969, otorgada ante el Notario de Santiago don Sergio Rodríguez G., dio origen a “Fábrica de Cementos Melón S.A.”. El extracto de los estatutos sociales se inscribió a fojas 1028 Nº 498 del Registro de Comercio del Conservador de Comercio de Valparaíso correspondiente al año 1970 y se publicó en el Diario Oficial de fecha 3 de agosto de 1970.

Entre 1971 y 1979 pasó a ser controlada por CORFO, entidad que en ese último año vendió sus acciones a la sociedad Cementos Overseas Holdings Ltda., vinculada a la compañía británica Blue Circle Industries PLC. .En 1982 fue modificada la razón social y cambió su nombre a “Cemento Melón S.A.” y en 1997 adoptó la razón social “Empresas Melón S.A.”. En julio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com