ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuento Historico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Recuento histórico: la prehistoria

En este interesante texto informativo explicaremos cuáles fueron los procesos más importantes que ocurrieron durante la prehistoria. Esta etapa inició desde hace 5 millones de años y terminó con la aparición de la escritura entre 4 000 y 3 500 años a.C aproximadamente. Durante esa época fueron evolucionando los hombres gracias a su maravillosa capacidad de adaptación al ambiente.

La necesidad de conseguir alimento ocasionó que los primeros homínidos cambiaran la vida en los árboles por una nueva vida en la tierra. Gracias a ello pudieron caminar erguidos aunque fue algo que les llevó miles de años. Esta forma de moverse les ayudó a sobrevivir en la sabana africana porque de haberse quedado en cuatro patas no hubieran podido defenderse de algunos depredadores.

Los homínidos sobrevivieron por su grandiosa capacidad de adaptación. Pudieron sobrevivir a los climas fríos poniéndose pieles de animales, aprendieron a controlar y más tarde a producir el fuego. Su inteligencia les ayudó a crear herramientas, vestimentas, lugares donde vivir, estrategias de cacería y por su gran poder de observación lograron desarrollar la agricultura.

La caza fue una actividad esencial para el desarrollo del ser humano pues la proteína de la carne hizo que su cerebro se desarrollara y se hiciera más grande haciéndolo más inteligente porque antes sólo comía vegetales y raíces los cuales no les aportaban suficiente grado de proteínas.

El fuego fue un gran descubrimiento para el hombre porque los ayudó en muchos aspectos.

Los homínidos y los primeros seres humanos vivían al aire libre, en cuevas o cavernas. Las cuevas fueron uno de los primeros refugios de los seres humanos en campo abierto. Los primeros seres también vivían en casas de paja que les ayudaban a cubrirse de la lluvia.

La prehistoria vale la pena estudiarla porque habla de la evolución de los homínidos desde que se pusieron de pie hasta que aprendieron a escribir. La humanidad poco a poco se fue civilizando con cada uno de los importantes descubrimientos: la caza, el fuego, producción de herramientas, la creación de sus refugios y viviendas hasta la agricultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com