ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Inconformidad


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 6

RECURSO DE INCONFORMIDAD IMSS

(Nombre de la empresa)

(Número de registro patronal)

H. CONSEJO CONSULTIVO DE LA DELEGACIÓN ____________

DEL IMSS EN _____________________

Presente.

__________________ en mi carácter de representante legal de la empresa denominada __________________, personalidad que acredito en los términos del poder notarial que al efecto anexo con carácter devolutivo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en las calles de _____________, Col. ______________, C.P. _________ en esta Ciudad de _________, y autorizando en términos de lo dispuesto en el artículo 19 del Código Fiscal de la Federación para que en mi nombre las oigan y reciban, a los señores _________________________, así como a los pasantes de derecho ____________________________, en forma conjunta o separada, respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 294 de la Ley del Seguro Social y su Reglamento del Recurso de Inconformidad, vengo en tiempo y forma a interponer Recurso de Inconformidad en contra de la (por ejemplo: cédula de diferencias, capital constitutivo o resolución que niega la devolución de cantidades por pago en demasía y los datos para identificar al documento de que se trate), por carecer de la debida fundamentación y motivación.

Fundo la procedencia del presente Recurso de Inconformidad, en base a los siguientes:

HECHOS

1.- Con fecha __________, personal de la Subdelegación ________ del IMSS en _________, me notificó (señalar el acto impugnado: cédula de diferencias, capital constitutivo o resolución que niega la devolución de cantidades pagadas en demasía y sus datos de identificación).

2.- El (cobro la liquidación de diferencias o capital constitutivo o la negativa de la resolución de devolución de cuotas) que ahora se combate, aparentemente se deriva de (describir el supuesto por el cual se fincaron las diferencias, el capital constitutivo o los argumentos en los que se basó la autoridad para negar la devolución). Sin embargo, considero que (el cobro o la resolución) es improcedente, razón por la cual se interpone el presente recurso de inconformidad, por causar a mi representada los siguientes:

AGRAVIOS

Se enumeran todos aquellos actos que ocasionan perjuicio al patrón, efectuando relación entre el acto y la disposición que viola, a continuación se muestran los agravios que pudiesen referirse en los casos señalados, esto es:

(Agravio en caso de impugnar cédula de diferencias por considerar salarios mayores a los realmente percibidos por los trabajadores)

ÚNICO. La cédula de liquidación de diferencias antes mencionada contraviene el artículo 28 de la Ley del Seguro Social en perjuicio patrimonial de mi representada, en virtud de que contiene el cobro de contribuciones basándose en un salario distinto al que efectivamente perciben mis trabajadores.

Así, el Instituto, en la liquidación de diferencias que ahora se combate, (por ejemplo: consideró salarios distintos a los que efectivamente perciben mis trabajadores, sin que existan motivos para aumentarlos unilateralmente).

(Agravio en caso de impugnar un capital constitutivo por dar de alta al trabajador después del plazo previsto en la Ley del Seguro Social)

ÚNICO. La cédula de liquidación de capital constitutivo contraviene a lo dispuesto en el numeral 88 de la Ley del Seguro Social pues el aviso de alta del trabajador ________________ se efectuó el día 3 de julio del 2012, estando dentro del plazo previsto en el artículo 15, fracción I de dicho ordenamiento para dar de alta a los trabajadores, además de que aquél se accidentó el 4 de julio de 2012.

Así, el Instituto, en la liquidación del fincamiento del capital constitutivo que ahora se combate, señaló que el aviso de alta del trabajador se realizó de manera extemporánea.

(Agravio en caso de impugnar una resolución mediante la cual se niega una devolución por cantidades pagadas en demasía)

ÚNICO. El pasado 17 de enero de 2012, se pagaron en demasía $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 MN), los cuales se solicitaron en la solicitud de fecha ___________ y fueron negados en la resolución de fecha __________________, contraviniendo a lo dispuesto en el artículo 299 de la Ley del Seguro Social.

Así, el Instituto, en la resolución que niega la devolución del monto señalado argumenta que es improcedente por la falta de registro de dicho pago.

ÚNICO.

Para probar lo expuesto, ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

(En caso de cédula de diferencias por considerar salarios mayores a los realmente percibidos por los trabajadores)

A) LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en la cédula de pago de cuotas obrero patronales de los meses que anteceden y suceden a aquél por el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com