ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Linguisticos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Los Recursos Lingüísticos

Propósito: El alumno desarrollo su habilidad para aplicar recursos lingüísticos relacionados con rasgos gramaticales, sintácticos y semánticos en la reconstrucción de un texto.

Cuando mi mama me conto lo que pasaba, se apodero en mi una tremenda duda y una angustia que crecía, aun cuando yo trataba de no pensar en ello.

Veinte días antes, mi ama se había fracturado una pata, al perder pie en la escalera de nuestra casa. Fue un verdadero triunfo conseguir un cuarto en el seguro de santa Rosa, el mejor de todos los sanatorios de la ciudad. Como yo tenía urgente necesidad de salir de viaje, acomodaría a mamá en un buen sitio donde aprovechara de toda clase de atenciones y cuidados. Por lo tanto experimentaba remordimientos por abandonarla en un hospital, agobiada por el yeso y los dolores de la fractura. Sin embargo mi trabajo en tractor and Agricultural Machinery Co. Se exigía ese viaje, como inspector de ventas debía controlar, todo el día, las diferentes zonas que abarcaban los agentes viajeros, pues generalmente sucedía que algunos de los vendedores no trabajaban exhaustivamente sus plazas, por lo tanto otros competidores realizaban extraordinarias ventas. Mi trabajo me gustaba y la compañía se había mostrado siempre muy generosa conmigo “valioso elemento” por el criterio de los jefes, me habían otorgado un magnifico sueldo y me dispensaban muchas consideraciones. En estas circunstancias, no podía negarme cuando me necesitaban la única solución encontrada fue dejar a mi madre en un buen sanatorio, al cuidado de una enfermera especial.

El transcurso de las tres semanas que duro mi viaje, el hospital me tuvo al tanto, día a día de la salud de mi madre. Las noticias recibidas eran bastantes buenas con excepción de “un aumento en la temperatura que se presenta después de media noche, acompañada de una marcada alteración nerviosa. Al volver me presente en la oficina tan solo para avisar de mi llegada y corrí al hospital a ver a mi mamá. Cuando me vio lanzo un extraño grito, que no era una exclamación de sorpresa ni de felicidad. Era la hora de la comida, con gran sorpresa comprobé que mama casi no probaba bocado, ni aunque estuviera frente su comida favorita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com