ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacta En Word, máximo 5 páginas Las "historias Creadas Por Ti",


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 4

1. Identifica las causas de los accidentes ocurridos en tu empresa ó lugar de trabajo en el último año y verifica cuáles controles se han implementado para evitarlos.

2. Selecciona un accidente de trabajo y diligencia el reporte de dicho accidente en el formulario PAT.

3. Analiza la técnica utilizada en la investigación de uno de los accidentes ocurridos en tu empresa, identifica las causas de dicho accidente y describe los mecanismos de control adoptados por la empresa.

4. Redacta en Word, máximo 5 páginas las "historias creadas por ti", sobre la animación (Empresa Aleación s.a) de éste módulo. Expresa tu creatividad y relaciona los temas vistos hasta el momento. Te invitamos a explorar los ambientes laborales de la empresa imaginaria: Aleación S.A que se representa en la animación (Este caso es una adaptación de la serie Cazadores de Riesgo de la Empresa Suratep).

RESPUESTAS

1. En el ultimo año los accidentes que han ocurrido en la empresa donde hago las practicas profesionales, han surgido por varias causas en las que menciono las siguientes:

a. Accidente

Causas inmediatas: No usar o usar inadecuadamente los elementos de protección personal

Causas básicas

b. Factores Personales: como cansancio, falta de concentración e intento de ahorrar tiempo.

Controles: Se han realizado las lecciones aprendidas con énfasis en el autocuidado e importancia del uso de elementos de protección personal

2. Accidente en laboratorio

Causas inmediatas: Una de las causas inmediatas que lo produjo tiene que ver con, No asegurar o advertir.

Causas básicas

Factores del trabajo: como la instrucción inadecuada en la ejecución de actividades.

Controles: Se han realizado las lecciones aprendidas con énfasis en el autocuidado e importancia del uso de elementos de protección personal

3. La Técnica utilizada en la investigación del accidente es la de Conversatorio: Se reúnen el Comité Investigador, testigos del evento, cuando es posible el trabajador afectado, quienes expresan ideas acerca de las causas que generaron los accidentes ó incidentes.

El accidente objeto de investigación es el siguiente:

La Joven Samara Díaz Castro el pasado 10 de Abril de 2012 a las 8:00 a.m., quien es nueva en la institución, se encontraba en la recolección de muestra de herida infectada para cultivo de microorganismo sin la utilización de los elementos de protección, cuando culminó la labor y salía del laboratorio, dos horas después, empezó a sentir hormigueo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com