ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre Los Cambios Sustanciales De La Propuesta 2011 Para La Enseñanza Y El Aprendizaje


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXIÓN SOBRE LOS CAMBIOS SUSTANCIALES DE LA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ESTATAL Y LA IMPORTANCIA DE LOS CAMBIOS ENCONTRADOS ATENDIENDO LOS BENEFICIOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PROPUESTA 2011.

En el plan y programa de1993 no había asignatura estatal, era la asignatura de historia a partir de tercer grado, el enfoque se basaba más en lo formativo e integral e integral. El aprendizaje de la historia era de lo actual a lo explicativo y reflexivo. En el plan 2009 ofrece a los alumnos experiencia acordes a su edad y los acercaba al conocimiento de la entidad. En cambio en el programa 2011 busca que el alumno reconozca y valore las condiciones naturales, sociales, culturales económicas y políticas de su propia comunidad y entidad.

El propósito de historia en el plan y programa de 1993 tiene un valor más formativo ya que favorece la organización del conocimiento y contribuye a la adquisición de los valores éticos, personales y de convivencia social. En el plan y programa 2009 contribuye al desarrollo de competencia que les permitiera comprender las relaciones de la naturaleza y la sociedad, así como los cambios de la entidad donde viven a partir de la noción del tiempo histórico. En el 2011 ya es más complejo, el alumno identifica temporal y espacialmente características del territorio y de la entidad.

La organización de los contenidos del plan de 1993 era consecuencia progresiva de acuerdo a la complejidad de cada grado. Mientras en el plan 2009 era el tiempo histórico era entender el pasado, el presente y el futuro, en este plan era muy abarcativo y extenso. Ahora en el plan y programa 2011 se basa en el nombre del bloque o proyecto, aprendizajes esperados y contenidos ya más acordes e interactivos para el alumno de acuerdo a la vida cotidiana en que vive el alumno. El trabajo escolar se centra en la movilización integrada de conceptos, habilidades y actitudes relacionados con el conocimiento de la entidad donde viven, por medio del espacio geográfico y del tiempo histórico. El tiempo histórico es la concepción que se tiene del devenir del ser humano, permite entender cómo el pasado y el presente de las sociedades se relacionan con nuestra vida y el mundo que nos rodea.

CLARISSA FABIOLA QUINTERO QUINTERO

AUTOBIBLIOGRAFIA

Mi nombre es CLARISSA FABIOLA QUINTERO QUINTERO, Nací el 20 de abril de 1974, en la ciudad de los Mochis, Sinaloa. Mis padres se llaman Adán Humberto Quintero Flores y Manuela Rosario Quintero Bórquez, tengo tres hermanos Alberto Quintero Quintero, Arnoldo Quintero Quintero y Alfredo Quintero Quintero, mi infancia fue muy bonita siempre fui una niña muy alegre y feliz, me gusto tener muchos amigos nunca me gusto estar sola, cuando era niña era la más chiquita de la casa nunca me pegaron, mis padres siempre me cuidaron mucho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com