ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamentos De Las Universidades Adscritas A La Mision Sucre


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR ADSCRITAS A LA MISIÓN SUCRE

JUNIO - 2006

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, puesta en vigencia el 15 de diciembre de 1999, sintetiza en forma concisa las nuevas perspectivas de desarrollo social, político, económico, cultural y jurídico, que han de conducir el destino de la nación. En este sentido, la Constitución Bolivariana como norma fundamental y estructural del Estado venezolano, traza los lineamientos básicos del actuar de la sociedad organizada jurídicamente, en función de los fines que éste persigue y donde la educación y el trabajo juegan un papel fundamental.

Al respecto, las instituciones de Educación Superior adscritas a ala Misión Sucre se conciben como un modelo educativo coherente con los principios y fines que persigue el Estado, el cual requiere de la formación de un nuevo profesional al servicio del desarrollo integral de su entorno.

Esta visión de Educación Superior según los criterios establecidos, quedan plasmados, cuando se alude a la responsabilidad y solidaridad con lo público y colectivo, la democracia participativa y administrativa, la responsabilidad compartida entre los distintos actores que integran la comunidad académica, y la adopción de metodologías que propicien la interrelación entre las distintas áreas del saber, y la vinculación del hombre al mundo que le rodea con sus diversas manifestaciones, ya sean de carácter cultural, social, política o económica.

En efecto, el currículum requerido para materializar la formación profesional en distintos campos del saber, debe incorporar contenidos básicos para la promoción de los valores y actitudes consustanciados con el proyecto social que impone el proceso histórico que se adelanta en el país. Esta prem

Leer Ensayo Completo Suscríbase

isa conduce a la implementación de estrategias de enseñanza y evaluación con carácter de flexibilidad, concebidas para propiciar aprendizajes significativos.

La evaluación del Rendimiento Académico Estudiantil en este contexto educativo, se entiende en términos generales como el proceso de valorar, el aprendizaje alcanzado por el estudiantado, según los criterios establecidos en los Programas de Formación , los cuales incluyen aspectos conceptuales, procedimentales, valorativos y actitudinales. La valoración a que se hace referencia, proporciona información respecto a la calidad del aprendizaje alcanzado y la calidad de la docencia impartida.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com