ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Las Practicas Sociales Del Lenguaje Y Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Relación entre las practicas sociales de lenguaje y los medios de comunicación es muy variada puesto que en una últimamente se a modernizado porque antes era menos tecnológico.

En la actualidad podemos ver como ha cambiado tanto socialmente como en el sentido de lenguaje .

Primero antes que nada comentare que es la practicas sociales de lenguaje y cuales son los medios de comunicación.

Bueno las practicas sociales de lenguaje son toda aquella manera de comunicarse tanto escrito como oral puedes comunicarte de forma oral, escrita, mímica y pictográficamente.

Muchas veces confundimos el lenguaje con la lengua o ha si fue mi caso confundí mucho esas dos cuando son completamente diferente la lengua es el idioma natal que habla cada una de las persona que en su origen natal, en cambio el lenguajes la forma en que te puedes tanto expresar como comunicar.

Los medios de comunicación te ayudan como dice su nombre a comunicarte con diferentes personas y de manera variada, durante los años los medios se han ido innovando y dejando atrás todo aquello que para mi punto de vista son mejor con los de hoy.

Antes recibías una carta de aquel ser querido que vivía a kilómetros de ti y hoy solo le envías un whatsapp o un correo pero hoy por lo único que recibes carta son las de los banco por tus deudas nada mas.

Podías leer los periódicos para enterarte de que pasaba en el mundo so simplemente de que sucedía en tu estado y hoy solo prendes la televisión y ya te dicen todo lo que sucede.

Sean ido creando varios nuevos medios de comunicación como: los celulares que tan solo presionar unas teclas puedes saber que pasa con la otra persona, en la computadoras, prefieres meterte a google que ir a una biblioteca pero en fin; para saber que relación tienen estas dos necesitábamos sabes y distinguir la diferencia.

¿qué relación tienen? Muy buena pregunta que me hago en este momento y viendo desde mi punto de vista lo que he aprendido en clases y con lo que veo a diario es mucha o tienen varias.

Una de ellas pienso yo que las practicas sociales del lenguaje te ayuda a saber como expresarte correctamente utilizando cada medio de comunicación y sabiendo como se debe de utilizar cada una de ellas.

Últimamente se ve que puedes socializar con el media mas común que es el internet pero que a la ves va acabando con tu vida .

Me cuesta saber como relacionar esto por que en la clase de practicas sociales lo que he visto son maneras que se como significaciones o las diferentes formas que se habla en mundo eso nos sirve para la hora de comunicarnos con algún extranjeros sepas como debes de hablar o mas bien que palabras no usar.

Se puede decir que los dos van de la mano por que tienes que saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com