ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimineto


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 7

Alemania invade Europa.

(1939—1945)

Adolf Hitler en la cubre de su poder en la Alemania Nazi invade Noruega, los Países Bajos, Bélgica y Francia. Ante esta situación, los franceses se ven en la obligación de retirarse de su propio país y pedir ayuda a los países aliados para poder sobrevivir.

Alemania encontró en Japón e Italia dos grandes aliados y los tres firmaron un tratado tripartito de colaboración.

La batalla británica consistió en una serie de operaciones aéreas libradas en cielo británico y sobre el canal de la mancha. Durante cerca de cuatro meses Alemania buscó destruir la Royal Air Force con el fin de obtener la superioridad aérea y poder así invadir las Islas Inglesas.

Posteriormente, Adolf Hitler inició la operación Barbarroja en la cual Alemania pretende invadir la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Vladimir toma el poder.

Luego de la Revolución Rusa, el líder bolchevique, Vladimir Ilich Uliánov, más conocido como Lenin; político comunista y principal dirigente de la revolución de octubre se convierte en el primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y da inicio la era conocida como Leningrado. El nombre Lenin significa “el que pertenece al río Lena”, Lena es la cuidad Ciudad en la cual nació el líder Ruso.

Japón ataca Pearl Harbor.

Tropas del Imperio Japonés atacaron por sorpresa, el 7 de diciembre de 1941, la base militar estadounidense del puerto de Pearl Harbor en la isla de Oahu, Hawai. El ataque estuvo dirigido contra la Flota del Pacífico de la Armada de los El Almirante Isoroku Yamamoto planeó el ataque como el inicio de la campaña del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego del ataque, el Presidente Franklin Delano Roosevelt declaró la guerra al Japón y cuatro días después Hitler declaró la guerra a los Estados Unidos.

Dictadura en República Dominicana.

Rafael Leonidas Trujillo Molina, político y militar dominicano se declaró Dictador del País con el título de Generalísimo del Ejército.

Conocido como “El Jefe”, su tiranía es considerada una de las mas sangrientas del Siglo XX, caracterizada por el anticomunismo, la represión de cualquier forma de oposición y por un altísimo grado de culto a su persona.

Trujillo decidió el genocidio de miles de haitianos que vivían en la zona de frontera. Posteriormente hizo un acuerdo con el Presidente de Haití en el cual se comprometió a indemnizarlo por cada haitiano asesinado. Otra gran masacre en la cual fueron asesinados 937 personas es conocida como “la masacre del perejil”

Revolución del 43 en Argentina

En Argentina se produce un golpe militar el 4 de junio de 1943 con el cual es derrocado el gobierno de Ramón Castillo, gobierno acusado de ser fraudulento. El gobierno fue sucedido por los generales Arturo Rawson, Pedro Pablo Ramírez y Edelmiro Farrel. En 1946, el 4 de junio, es elegido presidente el coronel Juan Domingo Perón con quién se dio origen al movimiento político peronista.

Mariano Ospina Pérez ¡Presidente!

Elecciones de 1946 en Colombia

En 1946 asume la presidencia el Dr. Alberto Lleras Camargo (Liberal) para terminar el periodo presidencial del Dr. Alfonso López Pumarejo, del mismo partido, quién debió renunciar al cargo.

Para las elecciones del 5 de mayo de este mismo el año, el Partido Liberal Colombiano se presenta dividido con dos candidatos: Gabriel Turbay (candidato oficialista) y Jorge Eliécer Gaitán (candidato disidente); esta situación facilita el triunfo de Mariano Ospina Pérez del Partido Conservador Colombiano, partido que no llegaba al poder desde 1930.

9 de Abril de 1948 - Muere Jorge Eliécer Gaitán.

Hacia la 1 de la tarde del 9 de abril de 1948, cuando salía de su oficina a almorzar luego de mantener una reunión con Plinio Mendoza Neira, Pedro Eliseo Cruz, Alejandro Vallejo y Jorge Padilla; el caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado por Juan Roa Sierra, tres balas impactaron el cuerpo del líder liberal quién luego de ser baleado fue llevado a la Clínica Central donde tras practicarle una transfusión de sangre y de agotar todos los medios para salvarle la vida, falleció.

¡Desaparece el centro de Bogotá!

Tras la muerte del abogado y político liberal Jorge Eliécer Gaitán, quién fuera baleado a la salida de su oficina, las personas que se encontraban en ese momento en la calle y presenciaron el hecho persiguieron al asesino, Juan Roa Sierra arengando “Mataron al doctor Gaitán, cojan al asesino”. Un oficial de la policía introdujo en una droguería al asesino en un intento por protegerlo de la multitud y comenzó a interrogarlo. Juan Roa Sierra lo único que respondió fue “ay virgen santísima” en medio de la angustia y los nervios. Entre tanto la muchedumbre enardecida logró romper las puertas de la droguería entrando y golpeando a Roa Sierra hasta dejarlo sin vida para luego arrastrarlo por toda la carrera séptima hasta el Palacio de San Carlos, sede de la Presidencia, donde luego de abandonar el cuerpo destrozado, sin vida y desnudo, pedían la renuncia del Presidente Mariano Ospina Pérez.

En Bogotá se presentaron saqueos, incendios de tranvías, iglesias, edificios, hoteles y locales comerciales, inicialmente en el centro; a lo largo de la carrera séptima que luego se extendieron a toda la ciudad y a varias ciudades del país.

Fallece Eva Duarte de Perón.

Tras padecer durante más de dos años de cáncer de cuello uterino, falleció la señora Eva Duarte de Perón. En enero de 1950 le fue descubierta la enfermedad tras sufrir un desmayo en el acto de fundación del Sindicato de Taxistas. En noviembre de 1951 fue intervenida quirúrgicamente por el oncólogo norteamericano George Pack en Hospital de Avellaneda. El 18 de julio de 1952 entró en coma por primera vez, luego de ser tratada con radioterapia murió a los 33 años el 26 de julio de 1952, a la 20:25.

Estrenos en Cine

1940 – Historia de Filadelfia

1941 – Ciudadano Kane.

1942

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com