ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Doña Perfecta


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de Lectura.

Doña Perfecta.

Benito Pérez Galdós.

1. ¿Te gustó? Sí, no por qué. Dos argumentos y una conclusión.

Argumento 1: El libro de Doña Perfecta me gustó debido a que la historia es muy original ya que no hay otra parecida, o al menos no he conocido una parecida, y su final no es el típico o el esperado en esta clase de historia de amor imposible sobre todo en su final por que no terminan juntos como el típico final feliz, este libro fue de mi agrado ya que permanentemente se sostenía un suspenso que me intrigaba al leer ya que no se podía conocer sobre lo que iba a acontecer en la historia y al menos yo no me esperaba ese final.

Argumento 2: Aunque el final me dejo una vaga satisfacción no fue totalmente de mi agrado ya que me dejó esperando algo más después de la muerte de Don José ya que después de todo el desarrollo y presentación, su gran planteamiento de la historia esperaba un mejor final que me dejara totalmente complacido; esperaba una reacción de otro personaje secundario como Don Juan Rey o Rosario, o alguien que se diera cuenta que las acciones del protagónico no tenían tan mala intención como todos en ese pueblo pensaban.

Conclusión: La trama de este libro es la mejor que he leído de todos los anteriores que nos ha dejado, ya que no sólo me dejaba pensando en esta historia sino también que la disfrutaba, me reía sobre lo que pasaba en esta, padecía con los personajes y sentía lo que creí que ellos sintieron imaginando todo en mi cabeza como una película observando cada detalle.

2. ¿Por qué se llama Doña Perfecta? ¿Quién es? ¿Cómo actúa? ¿Qué edad tiene? Descríbela ampliamente.

Doña Perfecta es el nombre que recibió al nacer esta señora que fue la tía de Don José Rey ya que era hermana de don Juan Rey, y la mamá de Rosario. Esta singular persona actuaba ejerciendo honor a su nombre ya que cualquier persona que la observase desde lejos sin verdaderamente conocerla dirían que fue una mujer buena y bondadosa pero al conocer a la verdadera Doña perfecta podemos notar que realmente solo pensaba en su bienestar y actuaba con hipocresía; según las referencias que da el libro yo le calculo unos 30 a 40 años ya que en ese tiempo se casaban joven aparte la describían como una mujer con belleza.

3. ¿En qué pueblo se desarrolla la novela? ¿Quiénes son los personajes masculinos secundarios?

Se desarrolla en un pueblo llamado Orbajosa en el cual se pudo observar las acciones de diferentes personajes como Jacinto que era el abogado del pueblo sobrino del sacerdote nombrado San Inocencio, también se vio a Caballuco una persona valiente y gran jinete, Don Cayetano que vivió mas en su biblioteca que en otro lado, y el señor licurgo que fue un sirviente de Doña Perfecta.

4. ¿Quién es Pepe Rey? Descríbelo: física y moralmente, así como su modo de actuar dentro de la novela. Sobre todo resaltando qué significa este personaje en la novela.

Pepe Rey fue el personaje principal de la obra debido a que fue el detonante aunque no el causante de todo lo sucedido en la obra, durante esta obra el personaje actuó, según los ojos de los habitantes del pueblo como la peor persona sin moral ni ética, un ateo que se burlaba de sus creencias y su religión aunque a mí perecer según el juicio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com