ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura - Bonsai


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  3.414 Visitas

Página 1 de 2

BONSAI

Christine Nöstlinger

Christine Nöstlinger

Nació en Austria en el año de 1936, en el seno de una familia humilde y antifascista.

Al finalizar el bachillerato sintió atracción por las Bellas Artes y se dedicó con pasión a la pintura. Su primer libro consistió en unos dibujos a los que añadió un texto, pero la crítica se fijó en el texto y se olvidó de las ilustraciones. A partir de esa frustración comenzó una carrera literaria rutilante.

Sus libros, que nacen de problemas reales, abordados sin dramatismo y casi siempre con humor o ironía, han recibido los mayores galardones, hasta culminar en el año 1984 con el premio Andersen.

¿Por qué el titulo Bonasi?

R.- Porque Sebastian el protagonista es el mas bajo en estatura de su clase y asi le pusieron sus compañeros.

Parafrasis.-

Bonsai es un joven que a pesar de ir en preparatoria sus compañeros lo molestan por ser el mas bajo de su clase, al tener una afición por la filosofía desde muy chico asusta a los maestros de religión al plantearles preguntas cuales no pueden dar respuesta pues pone la religión en duda, Eva-Maria, su prima, es interesada en este joven llamado Sebastian (bonsái) y en la casa de campo le hace propuestas sobre tener relaciones puesto que Sebastian tiene dudas de si es heterosexual u homosexual por lo tanto se va a un prostíbulo de hombre a ver si se interésa en alguno, pero no se interesa en ninguno. Sebastian en el pueblo donde se encuentra la casa de campo conoce a los hermanos Pribil, (quienes no se llevan muy bien con la tia) y decide enamorarse de uno de los dos puesto que parecían gemelos, no se enamora de ninguno y se queda con su duda. Dias después se para en un barandal para sentir alta el alma y no en lo bajo, un señor se asusta y le grita que si se volvió loco, Sebastian al oir tremendo grito se espanta y cae sobre el ultimo vagon del tren que iba pasando quedando lesionado con fracturas en ambas piernas todas las vacaciones.

Personajes.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com