ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura De Sinsajo


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 4

Continuando con la trilogía de los juegos del hambre es sinsajo l libro que elegí para realizar el reporte de lectura consiguiente este libro me gusto aun que no tanto como los otros libros de los juegos del hambre que leí previamente

Todo comienza cuando Katniss ha sido rescatada del campo de batalla, siguiendo un plan del que no sabía nada. El resto de tributos se alió con Haymitch para sacar a Katniss y Peeta con vida de allí.

Pero el plan no salió del todo bien: Peeta y Johana fueron secuestrados y se encuentran en el Capitolio.

En cuanto al Distrito 12, ha desaparecido debido a las bombas incendiarias que lanzo el capitolio hacia el distrito 12 por la culpa de Katniss. Ahora, los supervivientes del bombardeo que acabó con el antiguo hogar de Katniss, viven en el Distrito 13, el cual se creía destruido.

El Distrito 13 se encargaba, antes de la primera rebelión, de la producción de energía nuclear, por lo que el Capitolio le tuvo más respeto, y le permitió vivir. El precio que el 13 tuvo que pagar fue el de que nadie volviera a saber nunca de su existencia, pero ahora se ha convertido en el centro de la nueva rebelión.

La vida en el 13 es muy monótona, pero Katniss no tiene ningún interés en seguir su ritmo, se siente destrozada por Peeta, además de que aún no se ha recuperado del todo de las heridas que sufrió en la arena.

Lo que quieren de Katniss, es que se convierta en el Sinsajo, el símbolo para guiar la rebelión.

Ella, lo único que quiere es recuperar a sus amigos.

Finalmente, Katniss aceptará ser el Sinsajo, pero el cargo no es lo que se esperaba. Lo único que tiene que hacer es fingir delante de las cámaras que guía la rebelión, y que está en el campo de batalla, en realidad, la tienen escondida para que no le pase nada.

Lo malo que me parece de la historia es que ella se la pasa siendo usada como publicidad para aumentar la rebelión. Lo cual me parece es que ella ya no vive aquello por lo que tanto lucho durante los otros 2 libros

Katniss comenzará a observar todos los desastres y pérdidas de una guerra que ella misma ha desatado, una guerra debida a unos actos que fueron entendidos como una provocación.

Lo que yo creo que sucede con éste, es que es completamente diferente al resto. Tanto Los Juegos del Hambre como En Llamas, giran en torno a la tiranía del Capitolio y a los Juegos, mientras que Sinsajo relata la guerra.

Aun así, Sinsajo ha tenido algo que no me ha gustado, y es que Katniss pasa la mayor parte de tiempo aislada en el Distrito 13, no entra a formar parte de la guerra hasta prácticamente el final del libro.

Lo que yo esperaba, teniendo en cuenta el fuerte carácter de Katniss, es que ella fuera la primera que luchara en contra de la represión y a favor de la libertad. Es normal que la quieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com