ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Pedro Paramo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  2.517 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura pedro paramo

Titulo de la obra: Pedro Paramo

Nombre del autor: Juan Rulfo o Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno. Escritor mexicano (Sayula, Jalisco, 1918- México 1986). Un volumen de cuentos El llano en lamas (1953) y una novela breve Pedro Páramo (1955), bastaron para convertirle en una figura esencial de la narrativa contemporánea latinoamericana. Ambos títulos se funden cerrados en un miserable mundo rural; el mundo cruel y vertiginoso de los cuentos coexiste con el caos inmutable de la novela. Realizó, asimismo, guiones cinematográficos (El gallo de oro, 1980) Fue un excelente fotógrafo que captó la realidad social y el paisaje mexicanos.

ARGUMENTO: Lo que ocurre en la obra es lo siguiente:

Cada personaje tiene una meta y que en ninguno de los casos se llega a alcanzar.

Otro punto es que Comala es un pueblo fantasma y casi la mayoría de los personajes están muertos ellos son solo almas en pena.

IDEA CENTRAL: El tema seria que Juan Preciado va a Comala en busca de su padre PedroParamo, otro tema seria que cada personaje tiene metas inalcanzables y por eso al morir no descansan.

TEMA: Las ideas que se platean son varias las cuales serian la búsqueda de Pedro Paramo, las personas que están muertas y en pena, frustraciones, metas inalcanzables, defraudaciones. Este libro está en suspenso y ocurren cosa raras, a medida que lees el libro se van resolviendo estos problemas y las cosas quedan más claras.

PERSONAJES:

Pedro Paramo: El es el padre de Juan Preciado.

Susana: Es el amor de Pedro Paramo. Ella fallece.

Dolores Preciado: Es la madre de Juan Preciado ella ya está muerta.

Juan Preciado: Es el que narra la historia, hijo de Pedro y Dolores. Fue a Cómala en busca

de su padre.

Padre Rentería: Es el cura del pueblo, el detesta a Pedro Paramo.

ACCION: Todo comienza cuando Juan Preciado va a buscar a su padre en Comala. En el camino él se encuentra con un arriero y conversa un buen tiempo. Luego le dice que Pedro Paramo es un rencor. Cuando Juan llega a Comala veque el pueblo está solo, al pasar la historia la cual narra Juan los habitantes de este pueblo eran almas en pena las cuales no cumplieron sus metas.

Más tarde el muere por el hecho que él hablaba con muertos se pude decir de un susto. Al final uno se da cuenta que él estaba contando su historia dentro de su tumba.

TIEMPO: Se desarrolla en días.

ESPACIO: La historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com