ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la lectura: _SER EDUCADORA UNA EXPERIENCIA Autor: ROSA MARIA PEREZ GARCIA Páginas: 6 Asignatura: ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL Nombre de la alumna: _ROCIO SUZETH FLORES GARCÍA Semestre: _PRIMERO______

TEMA: LA VIDA EN LA ESCUELA Y SU ENTORNO PROPÓSITO:ENSEÑAR A LAS NUEVAS EDUCADORAS A LO QUE NOS PODEMOS ENFRENTAR EN UN FUTURO IDEA CENTRAL:

El ser educadora no es trabajo sencillo, implica esfuerzo, dedicación, responsabilidad, tiempo, entrega y amor a la carrera

TIPO DE TRABAJO: ESCRITO

No todo es color de rosa pues en el desempeño de nuestra labor como docente se nos pueden presentar situaciones y/u obstáculos como los que ella tuvo que resolver; por ejemplo la ubicación del jardín, las condiciones en las que se encontraba el lugar, las carencias y necesidades, las características de la comunidad, el apoyo o no de la misma, la diversidad de los niños con los que trabajaremos, nuestras compañeras de trabajo, el programa con el que tenemos que trabajar y adecuar a las características de los niños entre otras cosas, situaciones que en algún momento vamos a vivir nosotras también y es bueno que mediante estas lecturas nos demos una idea mas clara de lo que implica la educación preescolar.

Aunque también tiene sus satisfacciones y experiencias agradables como el brindar conocimientos a los niños, ayudarlos a desarrollar habilidades, las sonrisas de cada uno, compartir con ellos sus primeras creaciones, experiencias escolares.

El ser educadora, se nace con ello, es querer brindar a alguien todo el amor, todo lo que se sabe, toda la alegría, toda la vocación.

Las primeras experiencias como educadora no siempre son gratas, pues ya que vas conociendo varios aspectos que como educadora no son de tu agrado e intentas superarte, aunque en el camino te vas a encontrar a maestras rutinarias, desganadas a no dar mas de ella. La directora debe estar interesada en todo lo que abarca un jardín de niños y preocuparle cuantas actividades hacen sus educadoras al día.

Ella se quería actualizar y no ser una conformista, pero las demás educadoras rechazaban sus propuestas de innovación. Aunque esto no duro mucho tiempo ya que llegaron mas maestras quienes si adquirieron un verdadero compromiso.

ELEMENTOS SOBRESALIENTES:

El no conformarse como las otras educadoras, y querer ser diferente y salir de lo cotidiano.

Inventar actividades, experimentar y darte cuenta que a veces no hay secuencias que te permitan evaluar progresos

PARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com