ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

Datos bibliográficos del autor:

John de Abate realizó estudios de doctorado en Tulane con cursos posteriores en Iowa y Harvard. Ha sido catedrático durante 32 años en Universidades de Costa Rica y Venezuela.

Es asesor de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y numerosas universidades. Ha publicado casi una veintena de libros sobre temas de ciencia y desarrollo humano.

Es también un destacado conferencista cuyos cursos son ampliamente reconocidos en América Latina. La efectividad de sus teorías, libros y cursos descansa en su capacidad científica y técnica, así como en su habilidad para comunicar y entusiasmar por medio de anécdotas y casos de la vida real.

Actualmente vive en Costa Rica.

Este libro relata la historia de la adolescencia hasta la madurez de un muchacho llamado Diego que era un chico humilde con poco dinero y muy poca comunicación con su padre. Y su historia comienza cuando conoce a una muchacha llamada Isa ella era una joven mucho mas grande que el, ella lo conquista y son novios pero el no es muy maduro y no se percata rápido que ella anda en malos pasos era una muchacha que traficaba drogas y estaba metida en esos asuntos ilegales pero para la vida de Diego ella era muy importante ya que fue su primera novia y con la cual la primera vez que tuvo relaciones sexuales con el paso del tiempo Diego logro darse cuenta que ella era mala compañía, un día como todos los demás ella lo dejo en su casa y al poco tiempo sufrió un accidente automovilístico e Isa muere el muy asustado y pensando que el también pudo morir situaciones como estas hacen que poco a poco Diego vaya madurando pero el siempre va con un señor que siempre cuando esta en situaciones difícil acude a el Don José, este personaje se vuelve fundamental para la vida de Diego ya que es aquel en cual se refugia, confía y le ayuda mucho en su vida.

Al paso del tiempo Diego conoce a otra muchacha llamada Angélica ella era muy diferente a Isa pero en algunos momentos el se acordaba de ella, Angélica era una muchacha simpática pero un día salieron con amigos y Diego se dio cuenta como era en verdad Angélica también fumaba mariguana y no parecía su primera vez pero una patrulla los perseguía y los arrestaron los dejaron libres al di siguiente después de eso Diego hablo con Angélica que el no quería un relación con una persona que no se respetaba a ella misma para consumir ese tipo de drogas todo esto se lo aconsejo Don Juan.

Diego tenia un problema con una materia de la escuela Física y su profesor nunca le quiso explicar sus dudas así que acudió con Don Juan que el le ayudo a conseguir asesorías y tuvo las mejores calificaciones de su clase.

Al tiempo Diego conoce a una muchacha decente y educada la cual no consume drogas y viene de una familia funcional su nombre es Dharma ella al principio de la relación le dejo muy en claro que lo quería por lo que el es y que ella no quería relaciones con el.

Pero en las vacaciones Angélica le habla a Diego para que valla a su casa ya que no hay nadie en ella porque sus padre habían salido Diego la pensó dos veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com