ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  3.260 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de lectura

El muro fronterizo: fracasos del gobierno mexicano

Tema: México en fracaso

El mundo fronterizo: fracaso del gobierno mexicano es un texto que hace mención sobre lo que está pasando en nuestro país, se ha comenzado a construir un muro que cubrirá toda la frontera común desde baja california hasta Tamaulipas. Este muro se hace para evitar la migración humana ilegal que va del norte en busca de mejores oportunidades de la vida… el texto continúa mencionando el motivo por el cual se emigra, entre otras cosas. Pero el autor define una idea general y define porque la defiende a fin de convencer al lector u oyente, la migración en particular es un problema, si se construyese el muro o no, el problema está en que al toparse con ese muro nos enfrentamos a una triste realidad, sin embargo si México tuviera todo lo que nuestros inmigrantes buscan en estados unidos de América el muro sería preocupante para los habitantes de aquel país cuando empiecen a ver en México lo que allá no encuentren y entonces si nuestros gobernantes y lideres comienzan a trabajar y que México sea mejor esta historia podría ser algún día inversa. Así es como el autor defiende su idea general.

Sin embargo, cuando nuestro vecino del norte con todo derecho que le asiste como país autónomo, decidió empezar a construir en su territorio, el gobierno mexicano se rasgo las vestiduras y ha comenzado una fuerte campaña para protestar.

Para empezar los migrantes que emigran de México hacia los estados unidos lo hacen porque no tienen los suficientes ingresos necesarios para poder subsistir y tener una buena economía. Y al inmigrar estos, los estadounidenses no respetan los derechos humanos para su integridad. Lo que buscan los inmigrantes en México son mejores ingresos salariales y una mejor economía para sus familias. De no ser así no encontraran trabajo aquí en México y sus ingresos serán por debajo de lo que es el salario mínimo.

La intención que se tiene es que se respeten todos los derechos que tienen los mexicanos en estados unidos para poder trabajar y que les den trabajo.

Defendiendo los argumentos De que México no les ensaña a sus ciudadanos a que se regularicen en lo que es en un ámbito de escolarización para poder salir adelante, así como consiguiente poder tener un empleo bueno y poder subsistir en materia de economía y recursos para un buen sustento en la sociedad y ante toda su familia.

Por lo contrario los ilegales no tienen la culpa ni merecen todos los sufrimientos que enfrenta al cruzar la frontera por su lucha al acceder y permanecer allá en el norte, ellos tiene todo el derecho de buscar la felicidad y el éxito en donde se les dé la gana.

México es el culpable de que su población emigre a los estados unidos para tener un mejor ingreso dentro de sus familias, ya que no le da la oportunidad de poder ser alguien mejor.

Durante la lectura de este texto podemos encontrar situaciones hipotéticas por ejemplo

Ninguno de mis vecinos se ha molestado jamás a causa de que yo decidí cercar el terreno que circunda mi casa y tampoco dijeron nada cuando le construí un metro más de altura a la barda.

Ninguno de mis vecinos se ha molestado jamás a causa de que yo decidí cercar el terreno que circunda mi casa y tampoco dijeron nada cuando le construí un metro más de altura a la barda ha empezado una fuerte campaña para protestar y hasta pretende lograr que tal construcción no se lleve a cabo.

Para que no nos moleste tanto si usan balas de goma con los ilegales o si los habitantes de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com