ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

¡TU HIJO, TU ESPEJO!

El presente libro de lectura “Tu hijo, tu espejo”, es un libro dedicado a los padres de familia en donde encontraran el es significado de cómo a veces sus propias vivencias y experiencias se involucran en sus hijos, y en ocasiones sin que se den cuenta. Es interesante saber y obtener una guía en como tratarnos, tanto padres e hijos, y sobre todo comprender que las experiencias que tenemos sean buenas o malas, tienen que ser de uno mismo. El libro consiste en 12 capítulos de los cuales hace referencia a experiencias propias del ser humano enfocándose en sus propios pacientes, de tal manera que al final de cada capitulo entenderán algún consejo para manejar alguna situación similar por la que estas viviendo.

Se enfoca también en comprender que cada ser humano es diferente, cometemos errores y por supuesto no somos perfectos pero eso no quiere decir que nos vamos a frustrar y aquedar en el pasado. Este libro tiene como objetivo la comunicación familiar, a prender a individualizar, conocer nuestras propias habilidades y superar las perdidas.

Se dice que los hijos somos el vivo retrato de nuestros padres será verdad?.. Muchas actitudes que caracterizan la personalidad de nosotros como hijos se encuentran ocultos frente a los ojos de nuestros papás aun que a veces ellos no quieran ver ni aceptar la realidad de lo que está pasando y uno de los principales problemas es cuando papá pretende que seas igual que él.

Tal vez será que se acostumbran a que ágamos lo que ellos quieren, porque desde pequeños nos imponen todo como el solo comer dulces una vez por semana, como vestirnos e incluso a que si jugar y a que no, con quien juntarnos, como comportarnos en frente de la gente que decir y qué no decir, entonces cuando nosotros crecemos ese mando va disminuyendo ya que maduramos y ya somos capaces de escoger como visir, cuales serán nuestras amistades que hablar y que no hablar, en que creer.

Y es ahí cuando nuestros papás no entienden que ya no somos los mismos y entonces ahí comienzan los conflictos, los hijos no somos iguales a nuestros padres nos parecemos en algunas cosas algunas pero jamás en todo a lo mejor algunas cosas las adquirimos como los valores.

Conocer la parte oculta de la relación que tienen con ese hijo, como hacer para que ellos puedan comprender por qué ese hijo, específicamente ese, que los saca tan fácil de sus casillas, por qué los desagrada, por qué es tan difícil amarlo, por qué se empeñan en cambiarlo, por qué lo presionan con tal insistencia para que haga o deje de hacernos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él.

Es por eso que este libro es uno de los mejores y desde ahora más significativos libros es este el cual ayuda a los padres a darse cuanta que ellos mismo influyen en sus propios hijos y sin darse cuenta los formas iguales a ellos sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com