ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Programa 11+5 Primaria


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 5

|ESCUELA PRIMARIA “NICOLÁS BRAVO”, 30EPR3159I

MEDELLÍN DE BRAVO, VER.

GRADO: 5° GRUPO: “A” CICLO ESCOLAR: 2013-2014

PROFESORA: IRENE MUYKEY CAMPOS MORENO

REPORTE DE 11 + 5

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

El Programa Nacional de Lectura 11+5 ofrece un calendario orientador de actividades de fomento a la lectura y escritura, con el propósito de que sean los propios colectivos escolares, considerando sus condiciones particulares, los que decidan su plan de trabajo de la biblioteca, a partir de identificar las actividades que pueden comprometerse a desarrollar.

La Estrategia Nacional que nos presentó este año el Programa se llamó: “En mi escuela todos somos lectores y escritores, ciclo escolar 2013-2014”, se caracterizó por señalar las responsabilidades de cada una de las figuras educativas para garantizar la instalación y uso de la biblioteca escolar; la integración, registro y funcionamiento del Comité de Lectura y Biblioteca; así como, la promoción de las 5 actividades permanentes en el aula mínimas que debe garantizar el docente frente a grupo. Además, en el presente ciclo escolar, se invitó a que cada colectivo escolar diera seguimiento y evaluara las actividades que desarrollaron en su proyecto de biblioteca.

La Estrategia Nacional En mi escuela todos somos

lectores y escritores, ciclo escolar 2013-2014

Explicaré las características del Programa, lo que se logró y en lo que hay que trabajar más:

Características observaciones

1. Se ofrece como un calendario orientador de actividades de fomento a la lectura y escritura para los distintos integrantes de la comunidad educativa, desde diversos ámbitos, con el propósito de favorecer y consolidar su biografía lectora, desde su propio espacio con distintas actividades que estimulen su desarrollo lector y escritor como parte de su vida. Se realizaron actividades dentro de cada aula, en donde cada docente diseño actividades complementarias al Programa.

2. Subraya la participación del docente frente grupo al tomar la responsabilidad de fomentar y dar seguimiento al comportamiento lector de sus alumnos, para lo cual se proponen 5 actividades permanentes para desarrollarse en el aula durante todo el ciclo escolar:

Lectura en voz alta a cargo del docente.

Círculo de lectores en el aula.

Lectura de cinco libros en casa

Lectores invitados al salón de clases.

Índice lector del grupo. Como docente le di seguimiento al Programa, realizando las cinco actividades recomendadas, como la lectura en voz alta, intercalando esta actividad con diferentes modalidades de lectura, dependiendo el propósito.

Se realizó el círculo de lectores, realizando lectura diaria de libros cortos y el viernes se utilizaba una lectura larga, hasta terminar el libro de lecturas proporcionado por la Secretaria de Educación.

Se realizó la elaboración de la credencial de la biblioteca del aula, para que los niños pudieran llevarse libros a su casa y llevar a cabo la lectura en familia.

Se invitó a algunos padres de familia e invitados de la sociedad para que leyeran con los alumnos.

3. Las actividades mensuales se organizan en cinco líneas de acción:

Biblioteca Escolar

Biblioteca de Aula.

Vinculación curricular

Lectura y escritura en familia.

Otros espacios para leer En cuanto a las actividades mensuales, organizadas en las cinco líneas de acción:

En cuanto a la biblioteca escolar no se habilitó para realizar esta actividad.

En cuanto a la biblioteca del aula se logró realizar el fichero de los materiales existentes, donde los alumnos elaboraron las fichas bibliográficas de todos los títulos.

Se realizó la credencial de la biblioteca de aula, y la elaboración de fichas de préstamo.

Realicé la vinculación curricular tomando en cuenta diferentes modalidades de lectura, durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com