ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Crítica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 6

Reseña critica

Película: “Furia de Titanes”

Director: Desmond Davis

Guionista: Beverley Cross (escrito por)

Fecha de estreno: 12 de junio de 1981 (Estados Unidos)

Duración: 118 minutos

Género: Acción/Aventura/Fantasía/Familiar/Romance

Películas que ha filmografía Demond Davis:

La joven de ojos verdes 1964

El tío 1965

Yo era feliz aquí 1966

Smashing Tiempo 1967

A nice girl like me 1969

Furia de Titanes 1981

Culpable de inocencia 1985

Dando tumbos 1994

“Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Serifios, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas. Entre otras proezas, Perseo engaño a las gayas, tres viejas brujas que compartían un solo ojo, fue ayudado por las ninfas, atrapo y domestico a Pegaso, el último de los caballos alados, acabo con la Gorgona Medusa, capaz de petrificar a cualquier ser con la mirada y rescato a su amada Andrómeda de las garras de un temible monstruo marino.”

Perseo es el hijo favorito del Dios Zeus, pero sin darse cuenta de la marcada Tetis, diosa del mar. Para hacer las cosas peor, Perseo se enamora de la hermosa princesa Andrómeda, que solía ser contratado al hijo de Tetis. Pronto Perseo está apagado en una misión tras otra, con la ayuda de Zeus, lo que dificulta a Tetis, y un montón de personas inocentes conseguir apuñalados, ahogados y aplastados.

Furia de Titanes, una película de corte mitológico, que ofrece un amplio margen de invención, fue presentada en el año 1981, y cuyo título es Furia de Titanes, el largometraje tiene una duración de 181 minutos, bajo el mando del directos Desmond Davis, con un guión adaptado por Beverley Cross.

Se relata la historia mitológica de Perseo, hijo de Zeuz, padre de los dioses.

Todo comienza cuando Acrisio, rey de Argos, encolerizado por la supuesta deshonra cometida por su hija Dánae, al procrear a Perseo, siendo que ésta se encontraba siempre escondida los ojos de cualquier mortal, decide que ambos deber ser castigados, así que éstos son encerrados en un cofre y arrojados al mar, para pagar su condena.

Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo lleva una vida tranquila y sin preocupaciones, hasta que logra alcanzar la madures. En este lugar tendrá discernimiento de la misión de su vida y abordará un viaje deslumbrante, en el cual tendrá que ir venciendo difíciles obstáculos, para llegar a su destino y al amor de su vida.

Algunas de las hazañas, son cuando Perseo capturó y domesticó a Pegaso, el semental y último de los caballos alados, engañó a las tres sabias brujas que utilizaban un solo ojo entre ellas, y que además apetecían de carne humana, acabó con la Gorgona Medusa, quien tenía la capacidad de petrificar a cualquier ser que la llegara a ver a los ojos y rescató a su amada Andrómeda de la ira de un temible monstruo, el último de los titanes, el Kraken.

A continuación hablaremos del elenco actoral que se hace presente en este filme, entre ellos podernos ver a Harry Hamlin, quien encarna a Perseo, hijo de Dánae y Zeus, y el protagonista de la historia, lamentablemente. En cuanto al papel principal de Andrómeda, princesa de Joppa y la mujer dueña del corazón de Perseo encontramos a Judi Bowker.

Es evidente que pese a todo, los únicos actores que brillan con luz propia son: Laurence Olivier como Zeus, uno más de los personajes principales, quien es el padre y protector de Perseo, así como deidad gobernante en el monte Olimpo y Maggie Smith, quien interpreta a la diosa Tetis, madre de Calibos, y es por el enojo de ella ante el hecho de que Zeus protege a Perseo y castigara a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com