ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde.


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo en1850.

Fue un escritor, novelista y ensayista escocés.

Se licenció en derecho, sin embargo nunca ejerció como tal.

se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883). sus novelas de aventuras más populares fueron, La flecha negra y Raptado, así como su relato El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886).

Murió en las islas de Samoa en 1894.

Trama.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde, es una novela de suspenso escrita por Robert Louis Stevenson.

La novela se encuentra divida en 10 capítulos. Está narrada en tercera persona y es autor es poco detallista, sólo relata lo necesario y no divaga en detalles.

La historia se sitúa en Londres a finales del siglo XIX.

Mr. Utterson es u abogado que paseaba por las calles de Londres en compañía de su Primo Enfield.

Después de un rato de estar caminando Enfiel y Utterson se detienen frente a la fachada de un edificio, Mr. Enfield se había visto involucrado en una historia en la cuál dicho edificio también se relacionaba.

Mr Enfiel comienza a contar la historia. Una noche mientras él se dirigía a su casa , observo a dos personas que caminaban hacía la misma dirección. Eran una niña y un hombre, lo que sorprendió a Enfield fue ver como aquél hombre al momento de cruzar con la niña la pisotea sin importarle el dolor que le causa. La familia de la niña salió a protestar por la deshumanizada y cruel acción, al grado de intimidar y hacer pagar al hombre quien tomaba una actitud indiferente, aquel hombre se identificaba por el nombre de Hyde.

El hombre al verse en tal problema accedió a pagar por su cruel acto, por lo que se dirigió a aquel edificio y salió con un cheque con la firma de reconocido Dr. Henry Jekyll.

Dicha historia hace que Utterson tenga malos presentimientos sobre Hyde, ya que en caso de que su amigo Jekyll desapareciera o muriera, toda su herencia pasaría a manos de Hyde. Esto hace pensar a Utterson en un posible chantaje hacía su amigo, por lo que decide comenzar una investigación muy minuciosa acerca de Mr. Hyde.

Valoración.

Es una novela corta, tiene una escritura atractiva.

El desarrollo de la historia es muy rápido, se desarrolla un poco conpuso en ocaciones, sin embargo las historia te engancha de tal forma que te incita a leer más y más.

Lo que hace más interesante a la novela son los diferentes generos que la distinguen (misterio, la intriga, el terror ).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com