ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Esta Agua No Bebere


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.586 Visitas

Página 1 de 2

LIBRO DE ESTA AGUA NO BEBERE

AUTOR: GILBERTO RODRIGUEZ MONTAÑA

RESEÑA

Este es un informe sobre el libro DE ESTA AGUA NO BEBERE. La verdad es un libro muy interesante el cual considero que debería ser leído por muchos jóvenes estudiantes de la actualidad, allí vemos la realidad de la vida donde los protagonistas aprenden a vivir nuevas etapas y se dan cuenta que la vida no es tan fácil como muchos adolecentes lo creen.

Este libro nos muestra cómo se afrontan los problemas menos esperados, tanto familiares como estudiantiles y nos enseña a actuar correctamente y con mucha madures sin dejar atrás nuestros principios y valores.

Son muchas las adolecentes que en la actualidad se encuentran en esta situación de ser madres a temprana edad y en muchas ocasiones escogen el camino más fácil pero el más peligroso , el aborto, donde no se dan cuenta el daño que pueden llegar a causar y el que están causándose a sí mismas y al bebe que viene en camino; este libro nos muestra que a veces es muy necesario ponernos en los zapatos o en el lugar del otro para poder así tolerar, respetar y poder ayudar en vez de juzgar a estas personas que pasan por esta situación.

Por último nos ayuda a conocer nuevos sentimientos, nuevas personas, nuevos lugares y lo más importante, a conocer el verdadero sentido que tiene la vida y responsabilidad con la cual debemos manejarla.

IDEAS PRINCIPALES

• Este libro nos muestra como una adolecente trata de poner las cosas fáciles para los hombres, dando como resultado un embarazo no deseado y cambiando su vida por completo.

• La realidad vivida de los estudiantes y la educación que se vive en Colombia.

• También vemos como los estudiantes son madres a temprana edad y debido a esto ya muchas se aferran a tomar esta responsabilidad dejando estancado sus proyectos de vida.

• Esto es uno de los casos que vemos a diario de niñas que tal vez por falta de información o que simplemente por explotar cosas tienen que ser madres a la fuerza.

IDEAS SECUNDARIAS

• Esta historia es de ayuda a jóvenes para que abran los ojos y la realidad de las cosas, de lo que se va a enfrentar a la vida si no frena las cosas o las previene.

• A cindy, como a cualquier joven que solo por el querer experimentar derrumban todos sus sueños y metas para dedicarse al oficio de ser madre a tan corta edad.

• Este libro ayuda adquirir nuevos sentimientos que antes de quedar embarazada no podían asimilar muy bien, como la amistad, el compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com